Deportes

equipo confirmado para jugar con Chile, con dos debutantes y varias bajas

Lionel Scaloni tenía una idea en su cabeza mientras esperaba en el predio de Ezeiza que llegaran los jugadores que él había elegido para afrontar un mes cargado de competencia entre Eliminatorias y Copa América. Sin embargo, sobre la marcha y ya con sus muchachos refugiados en el búnker de la Selección, se dio cuenta de que algunas cuestiones iba a tener que cambiar de modo obligado para enfrentar este jueves a Chile.

Y la variante más gravitante se da en el arco: Emiliano Martínez debutará como arquero en el conjunto nacional en reemplazo de Franco Armani, quien no puede ingresar a Santiago del Estero por seguir resultando positivo en los test PCR.

Lo mismo ocurre con Gonzalo Montiel, quien viene siendo titular en el lateral derecho en los últimos encuentros de este ciclo. La idea del DT es continuar dándoles rodale para seguir afianzando la idea del equipo, pero el propio entrenador explicó los inconvenientes.

“Franco y Gonzalo no pueden viajar porque el PCR sigue dando positivo y Santiago del Estero no permite entrar a personas con positivo. Para nosotros es muy difícil. Llevamos muchos días intentando testearlo (por Armani) para que le diera negativo y estuvimos con incertidumbre. Lo lamento por él. Lo peor es no poder viajar con los compañeros. Ya hablé con él esta mañana. Aunque no contagie todavía tiene PCR positivo”, explicó el entrenador.

Y agregó, dándole confianza al reemplazante del 1 de River: “Venimos sabiendo que esto podía pasar y por eso estamos entrenando com Emiliano. La decisión nos fue llevando por ese lado. No tuvimos otra elección. Lo sabíamos internamente”.

Scaloni explicó por qué no atajará Franco Armani. Foto: @Argentina

Scaloni explicó por qué no atajará Franco Armani. Foto: @Argentina

Además, en la defensa se estrenará Cristian Romero, elegido como el mejor central de la Serie A de Italia, en lugar del suspendido Nicolás Otamendi.

De este modo, los once confirmados por el DT serán: Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

“La distribución es la que tuvo el equipo el partido pasado. Más allá de los nombres, siempre jugamos de la misma manera: uno por la derecha, otro por izquierda, un volante central con otro mas de juego y dos delanteros. Cada jugador hará la función del que estuvo en el anterior partido”, adelantó el técnico de 43 años, que no profundizó sobre el dibujo táctico. ¿Será un 4-3-3 o jugará con el clásico 4-4-2? Si es la segunda opción habrá que ver entre Ocampos y Di María quién irá por cada costado.

Más allá de los problemas con Franco y Montiel, Scaloni tampoco podrá tener desde el arranque para este primer duelo de junio a otros jugadores que resultan importante para el circuito de juego en el medio. Se tratan de Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes se reponen de diversas lesiones.

El DT de la Selección Argentina dio detalles de las dificultades para armar el equipo. Foto: @Argentina

El DT de la Selección Argentina dio detalles de las dificultades para armar el equipo. Foto: @Argentina

Más allá de los obstáculos, el DT nacido en Pujato quiere sostener el camino ascendente que viene teniendo su equipo y tratará no apartarse del plan: “Siempre la idea es ser protagonistas. A veces estás defendiendo y eso no quita que sea protagonista ni que quieras atacar. Cuando juegan ciertos jugadores a lo mejor podés tener mayor posesión y cuando juegan otros, sos más directo. Cuando tuvimos a la mayoría disponible jugamos con los mismos, todos de buen pie en la mitad de la cancha. A veces no tenés a todos y tenés que cambiar. En este caso, hay compañeros que no están bien y decidimos por estos”.

Igualmente no dudó en mostrarse seguro de lo que presentará sobre el césped del Estadio Madre de Ciudades: “Estamos bien y confiados. Llegamos con una idea clara, sabiendo muy bien lo que teneos que hacer”.

Y en otra parte de su charla con la prensa se refirió al contagio de Arturo Vidal: “La baja de Arturo la tomamos como algo que está pasando en muchos equipos. Se tomarán los recaudos que se tengan que tomar, pero no es para alarmarse”.

Claro que habló de Lionel Messi. ¿Cómo lo ve en estos días mientras se define su futuro en Barcelona y si juntarse con Sergio Agüero allí podría ser beneficioso para la Selección? “Lo veo como siempre: alegre y divertido como siempre que viene a la Selección y cómodo con sus compañeros. Su futuro, a nosotros… Sinceramente le deseamos que sea feliz jugando donde esté. En el caso de que repita con Sergio ellos se conocen y han estado en la Selección juntos. Siempre es mejor que jueguen juntos y en el caso de ellos además son amigos. No deja de ser positivo para nosotros si eso ocurre”, contestó ante la consulta de Clarín.

Así se rearmaron Scaloni y su Argentina tras más de un semestre de inactividad. Lejos del ideal que el DT tenían en mente, pero con el foco fijo en dar más pasos hacia adelante, a pesar de todo.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba