Política

Enciso evoluciona “favorablemente” en el CTI y ya le quitaron el respirador

El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, evoluciona “favorablemente” en el CTI, donde está internado por un cuadro grave de covid-19. 

Según informaron a El Observador personas de su entorno, en las últimas horas “le sacaron el respirador”, por lo que esperan continuar con “noticias alentadoras”. 

Por su parte, el cónsul en Buenos Aires, José Luis Curbelo –también contagiado de la enfermedad–, se encuentra internado en sala pero sin fiebre.

La embajada uruguaya comunicó el pasado 8 de febrero que Enciso, Curbelo y el ministro José Reyes habían contraído la enfermedad. En los dos primeros casos, la evolución de los síntomas llevó a requerir asistencia hospitalaria. Enciso fue el único que pasó al CTI.

Ni Enciso (53 años) ni Curbelo (34 años) tienen patologías previas. Según informaron desde la embajada en su momento, los procedimientos “forman parte del proceso lógico de la enfermedad”. 

En los últimos días han aparecido casos de covid-19 en varias esferas del gobierno, que obligaron a jerarcas a recluirse en cuarentena, aunque en su gran mayoría con cuadros leves o asintomáticos de la enfermedad. Entre los que dieron positivo están el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, el presidente del Banco de Seguros del Estado, José Amorín Batlle, su vicepresidenta Silvana María Olivera.

Hace una semana, el contagio del director general de Salud, Miguel Asqueta, obligó al subsecretario José Luis Satdjian a realizar cuarentena. Esta semana, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se conoció el caso positivo del asesor Andrés Capretti, que obligó al ministro Luis Alberto Heber a recluirse.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba