Deportes

En una batalla épica, Gervonta Davis le dio una paliza a Mario Barrios y se quedó con la corona de los welter junior

El estadounidense Gervonta Davis derribó en tres ocasiones a su compatriota Mario Barrios y le arrebató el cetro mundial de peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En un combate pactado a 12 episodios, Davis (25-0, 24 nocauts) derribó tres veces a su rival y estaba a punto de hacerlo por cuarta vez cuando el árbitro Thomas Taylor intervino para detener la pelea.

‘Tank’, como se le conoce a Davis, de 26 años, anotó un nocaut técnico en el undécimo asalto en una batalla épica en la que el campeón tuvo que luchar de forma agotadora hasta que el físico no le dio más tras el duro castigo recibido.

El título de peso welter junior, el cinturón “regular” de la AMB, no se considera el cinturón principal, ya que Josh Taylor tiene el cinturón de peso welter junior “Súper” de esa asociación AMB junto con todos los demás títulos del mismo peso. Es la tercera división de Davis donde consigue un cinturón.

El festejo loco de Gervonta Davis tras ganar un peleón ante Miguel Barrios. Foto: AP

El festejo loco de Gervonta Davis tras ganar un peleón ante Miguel Barrios. Foto: AP

Davis demostró ser el pegador más grande a pesar de ceder casi 15 centímetros de altura y de alcance en su debut en el peso welter junior, solo nueve meses después de registrar el nocaut del año en 2020 al derrotar al mexicano Leo Santa Cruz con un uppercut en la sexta vuelta de su combate de peso ligero junior.

Su poder le llevó a aprovechar el impulso para siempre en el octavo asalto cuando un gancho de derecha adelantado sorprendió a Barrios y lo derribó con fuerza.

Davis siguió para forzar una segunda caída con la mano izquierda, pero pasó los últimos dos minutos del asalto tratando sin éxito de terminar al duro Barrios, lo que dejó su tanque de combustible bajo.

Cada vez que Barrios tenía grandes momentos a medida que la pelea avanzaba hacia las rondas del campeonato, Davis pudo remontarse aún más en la recta final para dañarlo con un gran golpe antes de que el árbitro parase la pelea.

Barrios (26-1, 17 KOs) perdió el título que había conseguido tras derrotar al ruso Batyr Akhmedov, en un conflictivo veredicto de decisión unánime, tras completarse 12 asaltos en el Staples Center de Los Angeles, en septiembre de 2019.

Fuente: EFE




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba