Internacionales

En su peor momento de la pandemia, Brasil anunció que distribuirá más de 9 millones de vacunas

El gobierno de Brasil anunció este jueves que en los próximos días comenzará a distribuir 9,13 millones de dosis alrededor del país. Desde que comenzó la campaña de vacunación contra la COVID en Brasil el pasado 26 de febrero, esta será el contingente más grande de dosis en llegar a la población.

La información fue dada a conocer por un comunicado del Ministerio de Salud. 

Los datos oficiales indican que 8,4 millones de esas dosis son de la vacuna Coronavac, producida por el Instituto Butantan con materia importada del laboratorio chino Sinovac. El resto de las dosis serán de la vacuna fabricada conjuntamente por AstraZeneca y Oxford.

Un grupo de gente espera la vacuna en Río de Janeiro. Brasil anunció una masiva distribución de vacunas. Foto: AFP

Un grupo de gente espera la vacuna en Río de Janeiro. Brasil anunció una masiva distribución de vacunas. Foto: AFP

Estas dosis que serán distribuidas a partir de este jueves están destinadas a trabajadores de salud y personas mayores de 65 años. Las edades de los beneficiados varían entre los Estados y los municipios de acuerdo con la llegada de las vacunas a esos lugares.

De acuerdo con la información oficial, ya se han aplicado hasta la fecha 18,5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Un país abrumado

Brasil es, después de Estados Unidos, el segundo país en cuanto al número de infectados y fallecidos por la pandemia de coronavirus.

Hasta el cierre de marzo, según datos del Ministerio de Salud, en el país se han contagiado 12,75 millones de personas, y han fallecido por este mal 321.515.

Hasta el momento. Brasil ha aplicado 18,5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Foto: AFP

Hasta el momento. Brasil ha aplicado 18,5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Foto: AFP

Brasil marca un nuevo récord este miércoles en el balance de datos de COVID: 3.869 fallecidos y 90.638 nuevos casos por coronavirus en la última jornada.

Durante el mes de marzo murieron 66.868 personas por la enfermedad con lo que se convierte en el segundo mes con más muertes desde el inicio de la pandemia en el país y el promedio medio de víctimas mortales en la última semana llegó a la peor cifra registrada con 2.971, según el portal G1.

Con estos nuevos datos, Brasil ha alcanzado la cifra de 321.515 muertos y 12.748.747 positivos desde que estalló la pandemia.

El Estado de San Pablo, el más poblado de la nación, es el más afectado por la COVID-19: con 2.469.849 casos y 74.652 fallecidos. Le sigue de Río de Janeiro, con 647.875 positivos y 36.727 decesos.

Brasil vive una segunda ola de contagios de la COVID-19 desde enero que se ha plasmado en un aumento de casos y muertes por la enfermedad en todo el país, provocando en las últimas semanas un colapso sanitario en la mayoría de las 27 unidades federativas del país.

Actualmente, Brasil tiene una tasa de mortalidad por el virus de 153 muertos y de 6.067 casos por cada 100.000 habitantes.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), la media móvil de casos de COVID-19 durante los últimos siete días hasta este día es de 75.616, mientras que la de fallecidos es de 2.977 por día, también la mayor registrada.

En adición a las vacunas de AstraZeneca y Coronavac que ya se están usando en Brasil, este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria(ANVISA) aprobó la solicitud de uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Fuente: agencias


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba