19 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Mensajes de famosos por la verdad y la justicia

ARGENTINA – El pasado 24 de marzo, se conmemoró el 48° aniversario del último golpe militar en Argentina, un día marcado por la memoria, la verdad y la justicia. En esta ocasión, diversos artistas y figuras destacadas del mundo del espectáculo se sumaron a la reflexión y la memoria colectiva, compartiendo mensajes en sus redes sociales en apoyo a la lucha por los derechos humanos.

Entre las voces que se alzaron en esta jornada se encuentran reconocidos nombres como Milo J, Eruca Sativa, Bersuit, Ricardo Mollo, Axel Kuschevatzky, y Juariu. A través de sus plataformas digitales, estos artistas hicieron eco de la importancia de recordar y honrar a las víctimas del pasado y reafirmaron su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales.

En un contexto donde el debate político y social se encuentra en constante ebullición, muchos de estos personajes públicos también aprovecharon la ocasión para manifestar su posición frente al actual gobierno de Javier Milei. Al igual que el exgobernador Juan Schiaretti, quien marcó sus diferencias, estos artistas expresaron su respaldo a los organismos de derechos humanos y su rechazo a cualquier forma de violencia o autoritarismo.

Este gesto no solo representa un acto de solidaridad y compromiso cívico por parte de la comunidad artística, sino también un recordatorio de la importancia de mantener viva la memoria histórica para construir un futuro basado en la justicia y el respeto por los derechos humanos. En un país como Uruguay, donde la memoria del pasado reciente también está presente en la conciencia colectiva, estos mensajes encuentran un eco especial.

En este sentido, la participación activa de los artistas y famosos en la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia no solo contribuye a visibilizar esta causa, sino que también genera un impacto significativo en la sociedad, promoviendo la reflexión y el diálogo sobre temas fundamentales para la democracia y los derechos humanos.

La memoria histórica no solo es un deber moral, sino también un acto de resistencia frente al olvido y la impunidad. En tiempos donde los discursos de odio y la negación de los crímenes del pasado resurgen con fuerza, es fundamental que la sociedad en su conjunto reafirme su compromiso con la verdad y la justicia.

En resumen, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se convierte en una oportunidad para recordar, reflexionar y reafirmar nuestro compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos. La participación de artistas y famosos en esta conmemoración demuestra que la memoria sigue viva en la sociedad y que juntos podemos construir un futuro más justo y equitativo para todos.