Deportes

En medio de versiones, la AFA compartió el resultado del test de coronavirus al Kun Agüero

Minutos después de que Lionel Scaloni confirmara el equipo de la Selección Argentina que saldrá a la cancha para jugar por Eliminatorias ante Chile, con el Kun Agüero fuera del 11 inicial, circuló la versión que el delantero tenía coronavirus. La noticia llegó a los videographs de las señales de deportes y encendió las alarmas en la concentración albiceleste.

Durante un largo rato, los llamados para confirmar o desmentir la información fueron aclarando qué fue lo que pasó con el goleador proveniente de Inglaterra, que acaba de firmar como nueva figura del Barcelona.

Es que el Kun ya había tenido coronavirus en enero de este año, lo que generaba más dudas respecto a su supuesto cuadro viral, que terminó siendo desmentido primero por su padre Leonel del Castillo y luego por la propia AFA, a través de un documento en el que aclara que el resultado de su muestra dio negativo.

El resultado del test de coronavirus al Kun Agüero que difundió la AFA.

El resultado del test de coronavirus al Kun Agüero que difundió la AFA.

“Cuando llegó lo hisoparon en Ezeiza y dio negativo. Ayer le dio un falso positivo y hoy le volvió a dar negativo”, aclaró el padre del Kun en una entrevista con Radio La Red AM 910. “Todavía no sé si viaja a Santiago del Estero”, terminó diciendo.

Es que el resultado de esas muestras es fundamental para saber si el Kun podrá viajar con el resto de sus compañeros o se tendrá que quedar en Buenos Aires como les pasó a Franco Armani y Gonzalo Montiel. La decisión del DT sería que el Kun mire el partido ante Chile por tevé y se enfoque en la recuperación.

“Llegó más tarde y ahora vamos a decidir si viaja o no al partido. Yo soy partidario de que esté bien para darnos una mano. Si está en la lista es porque nos puede aportar desde su jerarquía”, había dicho Scaloni sobre el Kun, una de sus armas más consideradas a la hora del ataque.

Y luego agregó, todavía sin que trascendiera la versión vinculada a los resultados de sus testeos: “Siempre lo quisimos y lo hemos demostrado. Veremos si viaja o no. Nos quedan varios partidos por delante y es mejor que se ponga bien”.

Tras su llegada a Ezeiza, el Kun pasó las primeras 48 horas aislado pero fue para cumplir el estricto protocolo que se está llevando a cabo en la concentración argentina para evitar contagios y respetar la burbuja sanitaria. Un requisito similar al que cumplieron otros compañeros como el ex Estudiantes Juan Foyth.

Toda esta situación se da en una jornada muy particular para Agüero: es que este miércoles 2 de junio está “festejando” su cumpleaños 33, a la espera que los médicos le permitan integrarse con el resto de sus compañeros y empezar a trabajar para por fin sacarse la espina y ganar la Copa América con la Selección.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba