Tecnología

En medio de la crisis por el metaverso, Mark Zuckerberg anunció que será padre nuevamente

Lo anunció a través de un posteo en Facebook e Instagram. Su primera hija, Max, tiene 7 años; la segunda, August, 5.

Mark Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan anunciaron este miércoles que esperan su tercer hijo a través de un posteo en Instagram y Facebook.

La foto que compartió el CEO de Meta en ambos perfiles de sus redes sociales junto a su esposa, mientras le pasa una mano por la panza.  «Feliz de compartir que Max y August tendrán una nueva hermanita el año próximo«, escribió.

Su hermana, Randy Zuckerberg, quien visitó en mayo el país por una charla sobre metaverso, respondió al respecto del anuncio: «¡¡¡¡¡Hurra!!!!!! ¡Familia seria de poder femenino! ¡No puedo esperar para conocerla! ¡Mazel Mazel!»

El feliz posteo de Mark Zuckerberg en el que anunció que será parte por tercera vez


El feliz posteo de Mark Zuckerberg en el que anunció que será parte por tercera vez

El post recibió hasta el momento casi 320.000 «Me gusta» y miles de comentarios.

La pareja está casada hace diez años, que cumplió en mayo pasado.

Su primera hija, Maxima, Max, tiene 7 años. La segunda, August, 5.

Toda la atención en el metaverso, que no despega

Mientras tanto, las tecnológicas estadounidenses Meta y Qualcomm anunciaron un acuerdo de varios años para colaborar en el desarrollo de microprocesadores diseñados específicamente para equipos de realidad virtual.

En un comunicado, las dos empresas explicaron que sus ingenieros y diseñadores trabajarán de forma conjunta para producir estos nuevos chips, que estarán apoyados en la plataforma Snapdragon XR de Qualcomm y que se utilizarán en el casco de realidad virtual Quest, de Meta.

Sin embargo, la construcción del metaverso lleva siete meses consecutivos sin ganancias y todavía no convence a nadie.

De acuerdo con el informe trimestral de Meta, compartido este miércoles por la tecnológica, las pérdidas de la división de Realidad Virtual de la compañía -encargada de la misión- alcanzaron los 2.960 millones de dólares.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook


Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Zuckerberg reconoció que esas pérdidas podrían continuar durante varios años más hasta que las aplicaciones de RV y su plataforma de metaverso estén lo suficientemente maduras como para aprovechar la «oportunidad masiva» valorada en «cientos de miles de millones de dólares».

La principal razón por la que Meta ha ido cuesta abajo y sin frenos comenzó con su revelación al mundo de su concepto de metaverso, según lo estiman algunos analistas. Sin embargo, Zuckerberg no muestra dudas y está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario.

La preocupación de sus accionistas es que no ven una dirección clara hacia donde apunta esta nueva iniciativa que lleva más de una década amenazando con despuntar sin haberlo conseguido hasta la fecha. Tampoco los usuarios se muestran muy convencidos de la idea.

Las pérdidas sostenidas también se acumulan en Reality Labs, firma satélite que crea aplicaciones de RV y RA para ayudar a los usuarios de Meta. Sin embargo, estas disminuciones abruptas no son inusuales y están contempladas para divisiones en fase de investigación y desarrollo.

Además de las mermas, los ingresos de Reality Labs han tendido a la baja desde 2021 y su margen operativo ha tendido a la baja desde 2020. Los USD 11,100 millones de ingresos y el 29% de margen registrados en el segundo trimestre de 2022 son los más bajos de los últimos siete trimestres.

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba