16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Uruguay avanza con nuevo Polo de Salud

URUGUAY – El presidente Luis Lacalle Pou lideró la reinauguración del Hospital exFiltro, ahora denominado Polo de Salud Enrique Claveaux, marcando un hito en la descentralización sanitaria de Montevideo y el reconocimiento a esfuerzos previos en salud pública. Acompañado por Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, el evento resalta avances en infraestructura y continuidad de proyectos trascendentales.

El acto del 8 de abril de 2024 no solo refleja el compromiso del gobierno uruguayo con la salud pública, sino que también representa un reconocimiento a la importancia de la continuidad de proyectos que benefician a la sociedad. La transformación del Hospital exFiltro en el Polo de Salud Enrique Claveaux simboliza un paso firme hacia la descentralización sanitaria en Montevideo y resalta el compromiso del gobierno con la mejora de la infraestructura de salud en el país.

El presidente Lacalle Pou destacó la importancia de esta reinauguración como un hito en la historia de la salud pública en Uruguay. Subrayó que el Polo de Salud Enrique Claveaux no solo representa un avance en infraestructura, sino también un reconocimiento a la labor de todos aquellos que han trabajado incansablemente para hacer posible este proyecto.

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil para lograr este importante logro. Destacó que el Polo de Salud Enrique Claveaux no solo brindará servicios de salud de calidad a los ciudadanos, sino que también servirá como centro de referencia para la formación de profesionales de la salud.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades del ámbito sanitario y político, así como de representantes de la sociedad civil. Todos ellos coincidieron en la importancia de este hito para el sistema de salud uruguayo y en el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La reinauguración del Polo de Salud Enrique Claveaux marca un antes y un después en la historia de la salud pública en Uruguay. Este proyecto no solo representa un avance en infraestructura, sino también un compromiso firme del gobierno y la sociedad en su conjunto con la mejora de la salud y el bienestar de todos los uruguayos.