Uruguay

en Israel ven una “señal preliminar” de que la cepa puede resistir las vacunas contra el covid

El aumento de casos de coronavirus en Israel, donde la mayoría de la población recibió la vacuna Pfizer/BioNTech, es “una señal preliminar” de que este inmunizante puede ser menos eficaz para prevenir las formas leves del covid-19 provocadas por la variante Delta, dijo este lunes Ran Balicer, presidente del panel nacional de expertos en esta enfermedad en ese país.

Balicer subrayó que era “demasiado pronto para evaluar con precisión la eficacia de las vacunas contra la variante“, identificada por primera vez en India en abril y que se está esparciendo en todo el mundo.

Balicer, también director de innovación de la mutua sanitaria Clalit, dijo a AFP que la aparición de la variante Delta como mutación dominante ha provocado un “cambio masivo en la dinámica de transmisión”.

El despliegue de vacunas en Israel, que comenzó en diciembre, ha sido uno de los más rápidos del mundo, lo que ha convertido al país en un caso de estudio.

Las vacunaciones habían reducido la transmisión a unos cinco nuevos casos locales diarios, pero esa cifra aumentó a unos 300 en los últimos días a causa de la variante Delta.

Aproximadamente la mitad de los casos diarios se dan en niños, y la otra mitad en adultos, en su mayoría vacunados.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, advirtió el domingo que “con la variante Delta desbocada”, Israel podría tener que volver a introducir ciertas restricciones que se levantaron el mes pasado para frenar la transmisión.

AFP




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba