Sin categoría

En Gran Rosario de Bendiciones rezarán por las familias en Uruguay

12 de enero de 2023 / 6:30 p. m.


Una nueva edición del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia llega este 28 de enero a la ciudad de Montevideo (Uruguay), con el propósito de unir a la sociedad en oración, poniendo en el centro a las familias.


La cita es a las 19:00 horas en la Rambla Armenia, entre el Museo Oceanográfico y el Liceo Francés.


Se trata de una noche junto a la Virgen María, en la que “intercedemos juntos por todas nuestras intenciones fortaleciéndonos en un mismo espíritu, a pesar de nuestras diferencias”, explicaron sus organizadores.


Además, recordaron que “familia que reza unida, permanece unida”, e invitaron a consagrarse bajo el manto protector de la Virgen “para que nos lleve a Jesús”.


En su XII edición, convocan a poner a Jesús y a María en el centro de las familias, y así cuidarlas y protegerlas.


“Todos estamos llamados”, afirman, con la vocación de colaborar “para la unidad de la familia, que es la Iglesia”.


La iniciativa surgió en 2012 en un grupo de laicos y dos sacerdotes con la comunidad parroquial de la Medalla Milagrosa, buscando generar un encuentro de la sociedad en torno al rezo del Rosario en un espacio público de Montevideo.


Año a año, el llamado de la Virgen ha llegado a más personas. En 2020, se congregaron más de 22 mil.


El evento se realiza el cuarto sábado de enero y cuenta con la participación de fieles de Montevideo, de otras ciudades de Uruguay y de países vecinos.


El Gran Rosario de Bendiciones para las Familias es un apostolado integrado por laicos que trabajan al servicio de la Iglesia.


En 2011, colaboraron en la realización del Rosario Peregrino por el interior de Uruguay, y en 2017 en la Consagración de Montevideo a María. En 2019 participaron en la organización de la Fiesta de Corpus Christi, y en 2021 en la de la Fiesta de la Divina Misericordia.


Esta jornada de oración busca contrarrestar los ataques que recibe la familia, basándose en la certeza de que el Rosario es una de las grandes armas para proteger a la sociedad.

(El artículo continúa después)


Para más información puede ingresar a: https://granrosariodebendiciones.org/

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior