Deportes

“En el Mundial dimos una imagen que no se esperaba; ahora todos saben lo que podemos hacer”


En una conferencia de prensa virtual a punto de que comience oficialmente la preparación de la Selección argentina de básquetbol para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Luca Vildoza, uno de los tres argentinos en la NBA junto a Facundo Campazzo y Gabriel Deck (este último, quien dio positivo de covid este viernes), habló de su momento individual tras llegar a los New York Knicks y de la recta final hacia su primera cita de los cinco anillos.

El base marplatense aseguró que las cosas cambiarán para este certamen luego del subcampeonato del mundo que Argentina ganó en 2019, torneo en que eliminó a dos de los máximos candidatos, como Serbia y Francia, para caer tan solo en la final ante España.

“En China dimos una imagen que no era la esperada; nadie contaba con lo que hicimos. Sin dudas nos empiezan a mirar diferente, no van a entrar pensando qué puede hacer Argentina porque ya saben lo que podemos hacer. Saben que podemos dejar a cualquiera en 60 puntos. Y van a estar todos preparados”, afirmó Vildoza.

Entre la primera y segunda ronda de aquel torneo, el exjugador del Baskonia y de Quilmes de Mar del Plata tuvo una participación por momentos reducida y por otros sin un alto nivel ofensivo. Sin embargo, en el momento más importante, los cuartos de final ante los serbios, jugó su mejor partido y luego mantuvo su rendimiento contra los franceses.

“En China di un paso importante, hubo partidos en los que entraba a defender y no importaba tanto el rol ofensivo”, explicó Vildoza, que agregó: “Mi rol defensivo deberá permanecer así o mejorar, sabiendo la calidad que tenemos que enfrentar. En la parte ofensiva debo dar un paso adelante porque, al final, uno o dos años de experiencia en Europa me dieron el nombre como para hacerlo“.

La preparación pondrá al hombre de los Knicks nuevamente cara a cara con el básquetbol “organizado” y los partidos, aunque sea de entrenamiento interno o amistosos con otros seleccionados, ya que desde su llegada a Estados Unidos estuvo entrenándose gran parte del tiempo en soledad o con asistentes pero sin jugar cinco contra cinco y, sobre todo, sin competencia real.

“Lo malo fue no tener contacto con rivales, me falta mucho ritmo de partido pero con los amistosos y entrenamientos tenemos tiempo para recuperarlo”, respondió ante la consulta de este medio.

En contrapartida, aseguró que “hay muchos” beneficios: “Llevo un mes entrenando con un asistente para cada uno, un preparador físico para cada uno, repasé conceptos defensivos que me vinieron bien, técnica individual que en Europa nunca se tiene el tiempo necesario porque todo es ya, en el momento. Tuve dos meses faltos de competencia pero también, aunque no fueran vacaciones porque trabajé todos los días, aclaré la mente“.

En ese sentido, Vildoza contó que lo han “tratado muy bien” y que está “muy contento”.

“Estuve con asistentes y jugadores jóvenes que jugarán la liga de verano, realmente me siento feliz del lugar al que llegué, me tratan ‘de diez’; me hicieron sentir muy bien y eso me permitió relajarme, porque yo tenía la incógnita de no saber adónde iba, porque venía a competir con los mejores del mundo, con otro idioma, solo, todas cosas que influyen. Pero me hicieron sentir uno más y me siento instalado”, afirmó el perimetral, quien finalmente destacó lo que significará la ausencia de público argentino en Tokio.

“Afecta mucho la ausencia de fanáticos. Esta temporada en Europa lo sentí: fue triste, apático, se necesitaba ese apoyo de la afición que a veces al final uno no se da cuenta que la tiene ahí. Sabemos la locura del argentino, lo que genera, lo que ayuda, lo que nos motiva; en China nos empujaban a seguir”, se lamentó el basquetbolista.

Y concluyó: “Se va a extrañar pero para eso está el equipo. No tendremos al público en el campo pero habrá millones de personas atrás esperando que salgamos con un resultado positivo. Es el momento perfecto para apoyarnos entre nosotros y demostrar”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba