Deportes

En Boca creen que el castigo de la Conmebol fue excesivo y planean ir hasta las últimas consecuencias

[ad_1]

Los hinchas de Boca estaban felices por el regreso a la Bombonera, pero unos minutos antes de que el equipo asomara por el túnel cantaron contra la Conmebol, ese grito de guerra que había sido una constante en los tiempos pre-pandemia. Fundamentalmente, por la final de 2018 que no se pudo jugar en Núñez y se mudó a Madrid. Y fue tema de pasillo en este estadio remozado. Según pudo averiguar Clarín, los dirigentes no quedarán quietos. Apelarán la dura sanción y hasta consideran, en una instancia posterior, acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

“Es excesivo y no hay antecedentes de semejante castigo. Parece que tienen algo contra nosotros”, deslizó un importante directivo debajo de su barbijo azul y oro. No obstante, revisando el archivo, hay dos casos que pueden compararse con el castigo económico y deportivo que pesa sobre sus jugadores, miembros del cuerpo técnico actual y el anterior e integrantes del Consejo de Fútbol.

El 26 de abril de 2017, Palmeiras le dio vuelta el partido de fase de grupos a Peñarol. Los brasileños perdían 2 a 0 y lo ganaron 3 a 2. Felipe Melo se cruzó con Nahitan Nandez y hubo una batalla campal. Como consecuencia de este escándalo, la Conmebol suspendió a los involucrados: Nandez, Lucas Hernández y Matías Mier no pudieron jugar por cinco partidos; Felipe Melo, por seis fechas. Todos fueron multados con 10 mil dólares. Peñarol no pudo ser local por un encuentro y tuvo que pagar 150 mil dólares; Palmeiras jugó tres fechas de visitante sin público. Curiosamente, Nandez terminó de cumplir su escarmiento en Boca.

En Gremio-Inter también hubo una trifulca. Fernando Rapallini tuvo que echar cuatro jugadores. Como saldo del descontrol en el clásico de Porto Alegre, también por la Libertadores. Moisés (4 fechas), Paulo Miranda (4), Edenilson (3), Luciano (3), Víctor Cuesta, Bruno Praxedes, Pepe y Caio Henrique (todos con un partido)fueron suspendidos y multados con 3 mil y 1500 dólares.

Boca recibió fuertes sanciones para Cristian Pavón, Sebastián Villa y Leandro Somoza, ayudante de campo de Miguel Angel Russo (6 partidos cada uno), Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, Diego Pulpo González (3) y Javier García (2), más las advertencias a Carlos Zambrano y Norberto Briasco y una multa que en total asciende a 235.000 dólares.

Además, Raúl Cascini y Marcelo Delgado no podrán asistir a partidos organizados por la Conmebol durante los próximos dos años.

Los abogados de Boca están trabajando en el descargo. Tienen cinco días para presentarlo. El final de la contienda judicial asoma en Lausana, sede del TAS.

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba