Sin categoría

En 2005 hubo 170 mil turistas brasileños en Uruguay, mientras que en 2019 la cifra pasó a medio millón, dijo ex jerarca de Turismo

En un tramo de la entrevista que realizó Nada Que Perder, el subsecretario de Turismo en la administración anterior, Benjamín Liberoff, fue consultado acerca del tipo de relacionamiento que tenía el gobierno con la Cámara de Turismo.

El ex jerarca contó que a lo largo de los 15 años de los tres períodos de gobiernos del Frente Amplio (FA), se reunían cada 15 días y se discutían aspectos vinculados a la promoción o a los problemas del sector.

“La medida de la devolución del tanque de nafta… muchas veces a la salida de las reuniones, una vez que presentamos todas estas medidas que ahora se están implementando… está bien, pero gusto a poco. Vivíamos en el mundo del gusto a poco”, apuntó.

Y agregó: “En el Uruguay ingresaban 2 millones de personas en el 2005. Llegamos a tener cuatro millones. Díganme un país en el mundo que haya duplicado el número de visitantes. Brasileros en el 2005 llegaban 170 mil. En el 2019 llegaron medio millón. Se multiplicó por tres”.

“Ahora se dice que hay que salir a buscar mercado. No es soplar y hacer botella. Hay que hacer cosas como ahora no se están haciendo, como representación permanente de relaciones públicas. No alcanzar con ir a una feria. Ese tiempo ya pasó, es ir 10 o 15 años para atrás”, concluyó.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior