Política

Empresas de ómnibus interdepartamentales ya no pedirán datos de pasajeros por protoloco covid-19

La denominada «planilla covid-19» dejará de ser obligatoria para los viajes en ómnibus interdepartamentales, según informó el sindicato del sector en un comunicado. La fecha exacta se definirá en los próximos días. 

La planilla consistía en tomar los datos de la cédula, número de teléfono y nombre completo de cada uno de los pasajeros.

El dirigente del Pit-Cnt, Juan Arellano explicó a El Observador que ya no regirá la planilla covid que fue implementada hace aproximadamente un año. «Cuando arrancó la pandemia se nos pidió la colaboración de hacer una planilla para controlar aquellos pasajeros que iban a hacer uso del servicio», dijo. 

Arellano explicó que el Ministerio de Salud Pública analizaba si una persona contagiada de covid-.19 y con síntomas había viajado en alguna unidad interdepartamental. «Como bajó la tasa de contagios fue que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dijo que en este momento se levantaría la planilla», comentó Arellano. 

El formulario regía desde hace más de un año, ya que luego del 13 de marzo de 2020 con los primeros cuatro casos activos de covid-19 en el país, se elaboró un protocolo con el ministro y los trabajadores que empezó a regir en abril. 

La planilla era entregada a la empresa y si en 15 días no se notificaba ningún contagio se eliminaba la planilla. El tomar la temperatura era otro pedido que hizo el Ministerio a los trabajadores que también quedó por el camino. 

«Con respecto a la pandemia ahora solo se pide viajar con tapaboca», dijo Arellano




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba