Sin categoría

Empresa se instala en Uruguay y se expande a la región

La compañía Avancargo-Coconut Silo Joint Venture, sociedad surgida entre una compañía argentina y una surcoreana, que aplicará tecnología para transformar el sector, tendrá su base en la capital uruguaya, desde donde dirigirá sus operaciones en la región.

Expandir y potenciar la tecnología desarrollada para logística en América Latina es el objetivo de la empresa Avancargo-Coconut Silo Joint Venture, que abrirá oficinas en Montevideo en el segundo trimestre del próximo año para dirigir desde Uruguay sus operaciones hacia toda la región.

La compañía surgió de la unión de Coconut Silo, una startup basada en deep tech e inteligencia artificial, con sede en Corea del Sur, con la argentina Avancargo, el primer servicio on demand de transporte de carga terrestre del país vecino. El objetivo de esta sociedad joint venture es transformar la logística y crear un impacto económico, social y medioambiental en la región a través de un hub tecnológico.

La vinculación entre ambas compañías se concretó a partir del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), que en plena pandemia lanzó un programa de financiamiento y apoyo para revitalizar la economía de la región a través de la promoción de un ecosistema sostenible de empresas emergentes. Lo hizo mediante un innovador mecanismo de apoyo a las asociaciones bilaterales entre empresas emergentes de tecnología profunda de dos ecosistemas geográficamente distantes como el de América Latina y el de Corea del Sur.

La inversión inicial fue de 200.000 dólares y Avancargo-Coconut Silo Joint Venture ya se encuentra en la búsqueda de nuevos inversores para capitalizar aún más a la compañía. “Buscamos potenciar nuestra capacidad de investigación y desarrollo en tecnología para la industria de transporte de carga y logística en toda Latinoamérica. Vamos a enriquecer y desarrollar nuevos productos a la medida de grandes clientes y dadores de carga en la región. Hay grandes expectativas, ya que es una manera de colaborar y de unir la experiencia de dos empresas que se dedican a la misma problemática en dos puntos diferentes del mundo”, dijo el cofundador y director Ejecutivo de Avancargo, Diego Bertezzolo.

Ambas startups cuentan con una solución multiplataforma (desktop + mobile) para dadores de carga, transportistas y choferes y un SaaS (Software as a Service) para gestión eficiente de las operaciones. El uso de este tipo de plataformas ayuda a eliminar tareas simples, como llamadas telefónicas, mensajería móvil (WhatsApp en Latinoamérica) y correos electrónicos; optimizan el proceso y la gestión logística con mayor eficiencia y productividad a través de módulos especializados. Además, la plataforma apoya a todas las partes involucradas en los procesos para automatizar y mejorar el flujo de trabajo.

+datos:
Avancargo y Coconut Silo trabajan en una solución conjunta para que la industria de logística y transporte de carga terrestre se desarrolle más eficientemente en la región. Entre otras características, la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Coconut Silo está integrada en la plataforma de Avancargo, por lo que conecta la demanda de los dadores de carga con una flota de camiones segura, flexible y escalable para potenciar la industria logística en términos de mejora de procesos, implementación de tecnología y temas ambientales como la medición de la huella de carbono.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior