Deportes

Emma Raducanu, la joven sensación de Wimbledon y un abandono repentino que dejó a todos preocupados en Londres

La jornada del lunes en Wimbledon cerró con un abandono sorpresivo. Emma Raducanu, de 18 años y gran revelación del certamen, se retiró de su partido de cuartos de final ante la australiana Ajla Tomljanovic cuando caía 6-4 y 3-0 y dejó una impactante postal en el último partido del día en la cancha central. Porque antes de confirmar su retiro -el torneo explicó que fue por “razones médicas”-, se la vio muy afligida en el banco mientras recibía la atención médica por claros problemas para respirar.

La joven británica, que causó sensación en Londres por su tenis y por su carisma, salió a la cancha con una sonrisa en el rostro en el cierre de una extensa jornada, que tuvo largos partidos y hasta una momentánea interrupción por lluvia. Pero poco pudo hacer ante su rival, de 28 años y 75ª del mundo. 

La británica jugó un par de games en los que claramente no podía respirar bien. Fot Ben STANSAL/AFP

La británica jugó un par de games en los que claramente no podía respirar bien. Fot Ben STANSAL/AFP

En un partido disputado e intenso, con puntos largos, la australiana se llevó sin problemas en primer set y se adelantó 3-0 muy rápido en el segundo. Tras ese tercer game, Raducanu, que había mostrado signos que algo no andaba bien en los juegos previos, recibió la atención médica. 

La británica, que claramente tenía problemas para respirar normalmente, fue atendida primero en el banco. Y luego se retiró al vestuario junto al personal de salud. Y ya no regresó a la cancha. Después de varios minutos, el umpire recibió la confirmación de que la británica no podría continuar. Y Tomljanovic se llevó a victoria.

Raducanu comenzó a sentirse mal en el segundo set. Foto: EFE

Raducanu comenzó a sentirse mal en el segundo set. Foto: EFE

Nacida en Canadá de padre rumano y madre china, pero criada en Gran Bretaña, Raducanu, 338ª del ranking, ingresó al cuadro de Wimbledon gracias a una invitación especial de la organización y terminó sorprendiendo a todos al convertirse en la jugadora local más joven en alcanzar los octavos de final del torneo, tras vencer a la rumana Sorana Cirstea en tercera ronda.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba