Internacionales

Elon Musk critica a Joe Biden y confirma que por primera vez votará al Partido Republicano

En medio de las especulaciones y las dudas por la suspendida compra de Twitter por parte de Elon Musk, el multimillonario estadounidense confirmó este miércoles que por primera vez votará al Partido Republicano, y lanzó duras críticas contra los demócratas.

«En el pasado, voté por los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos», publicó este miércoles, justamente en… Twitter.

«Ahora, miren cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios en mi contra», ironizó.

Días atrás, Musk ya había criticado al presidente de Estados Unidos Joe Biden, y adelantó que, pese a haber votado siempre a los demócratas, en la próxima elección se volcará por el partido conservador.

Elon Musk quedó en el foco de los medios por su plan, luego suspendido, de la compra de Twitter. Foto: REUTERS

Elon Musk quedó en el foco de los medios por su plan, luego suspendido, de la compra de Twitter. Foto: REUTERS

«Moderado»

El lunes, durante la conferencia de tecnología All-in en Miami, el millonario dijo que el mandatario demócrata es como el personaje de la película Anchorman, quien pierde su trabajo como presentador de noticias porque no tiene la capacidad de improvisar.

“El verdadero presidente es quien controla el teleprompter. El camino hacia el poder es el camino hacia el teleprompter”, expresó Musk en la conferencia a través de Zoom.

El magnate criticó el apoyo de Biden a los sindicatos y dijo que la administración demócrata parecía menos capaz que su predecesora de “hacer mucho”, según citaron varios medios locales.

Ya en esa conferencia Musk adelantó que en las próximas elecciones -en noviembre de este año se realizan las legislativas de medio término- se cambiará de vereda y votará al Partido Republicano por primera vez. 

Aunque aclaró: «Me clasificaría como moderado, ni republicano ni demócrata».

Elon Musk criticó al Partido Demócrata y al presidente Joe Biden. Foto: REUTERS

Elon Musk criticó al Partido Demócrata y al presidente Joe Biden. Foto: REUTERS

Twitter y cuentas falsas

Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es actualmente la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 230.000 millones de dólares.

Este empresario, admirado y fustigado por igual, sorprendió al mundo de las finanzas en abril cuando anunció que quería comprar Twitter.

Pero su oferta por 44.000 millones de dólares está en suspenso hasta que se resuelva el número estima do que hay de cuentas falsas, conocidas como «bots.»

El millonario informó el martes que no seguiría adelante con su anunciada compra de Twitter a menos que la empresa demostrara de forma pública que menos del 5% de las cuentas de plataforma son falsas o spam.

El consejero delegado de Twitter Parag Agrawal afirma que la plataforma suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, muchas veces antes de que estas sean públicas y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador.

Los análisis internos muestran que menos de 5% de las cuentas activas en un día promedio son calificadas como «spam», pero estas cuentas no pueden ser replicadas por terceros debido a los requerimientos de privacidad, aseguró Agrawal.

Tuit provocador

Musk -que afirma que los «bots» son una plaga en Twitter y que considera como una prioridad deshacerse de ellos si toma el control de la plataforma- respondió a la explicación de Agrawal hecha en un tuit, con un ícono en forma de caca.

«¿Entonces los anunciantes saben lo que reciben por su dinero?», agregó Musk en otro diálogo sobre la necesidad de probar que los usuarios de Twitter son todos personas.

Musk sentenció que «esto es fundamental para la salud financiera de Twitter».

Musk ha afirmado que su motivación de compra surge de un deseo de asegurar que haya libertad de expresión en la plataforma y para impulsar la monetización de una página que es muy influyente pero que tiene dificultades para tener un crecimiento que sea rentable.

El empresario también se declaró a favor de levantar el veto en la plataforma contra el ex presidente estadounidense Donald Trump que fue impuesto después de que después de que sus partidarios, enfervorizados por sus tuits que alegaban fraude electoral, atacaron el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Fuente: AFP y Clarín

CB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba