Tecnología

Elon Musk advierte que “probablemente mucha gente muera” en misiones a Marte

Aunque desde lo técnico quedan todavía muchos aspectos por resolver -como la vivienda, la forma de obtener alimentos y oxígeno- Elon Musk insiste en que tan pronto como 2026 podría enviar el primer grupo de colonos a la conquista de Marte con Space X.

El magnate advirtió que al tratarse de un viaje incierto y con un alto nivel de riesgo, “probablemente mucha gente muera” en misiones al planeta rojo.

Fue durante una entrevista con Peter Diamantidis, de la Fundación XPrize, con el que Musk desarrolló un concurso para encontrar proyectos que sean capaces de capturar dióxido de carbono de la atmósfera y, de esta manera, contribuir a retrasar el cambio climático.

Allí podrías morir, será incómodo y probablemente no tendrás buena comida. Además, será un viaje arduo y peligroso en el que es posible que no regreses con vida”, dijo el empresario sobre los colonos.

También señaló que “no es para todo el mundo” y con una sonrisa irónica agregó que “¡solo para voluntarios!”.

“Es una aventura gloriosa y una experiencia increíble, aunque creo que mucha gente morirá al principio”, cerró Musk.

Space X

La compañía espacial de Musk ha lanzado más de 100 cohetes durante la última década en su esfuerzo por llevar turistas a la Luna y Marte, lanzamientos en los que varios de los prototipos no tripulados también se han incendiado.

Marte, es un planeta que ofrece pocas condiciones para los humanos.
Foto EFE

Marte, es un planeta que ofrece pocas condiciones para los humanos.
Foto EFE

Este año, tres agencias espaciales enviaron sondas al planeta Marte. Hope, la misión enviada por Emiratos Árabes Unidos, la Tianwen-1 de China y Mars 2020 de la NASA, lo que aumentó los conocimientos de nuestro vecino.

Tenemos que garantizar la supervivencia de la especie humana de la Tierra si aquí ocurriese una catástrofe, pues ya hemos visto como, a lo largo de la historia, se han producido varias extinciones masivas. Por ello, el objetivo es terminar creando una ciudad autosuficiente en Marte”, ha finalizado Musk.

El empresario aeroespacial apunto a 2026 aunque tampoco es la fecha límite de realización de dicho proyecto ya que “hay que tener en cuenta los obstáculos técnicos que puedan surgir”.

Para poder llevarse a cabo esta travesía, la nave bautizada “Starship” debe ser completamente reutilizable, condición impuesta por la NASA y debe estar lista para soportar el largo viaje de seis meses y el posterior regreso.

SpaceX tiene planeado enviar ambas misiones en la nave reutilizable Starship, una sonda de 50 metros de altura que se lanzará montada sobre un cohete gigante llamado Super Heavy, que también puede usarse en misiones posteriores. Sin embargo, de momento la compañía solo tiene prototipos en pruebas.

Según apuntaban fotografías de la NASA, SpaceX lleva varios años estudiando posibles sitios donde aterrizar su Starship. Sea en 2024 o 2026, el viaje a Marte no será precisamente económico, aunque el propio Musk pronosticaba hace un año que el coste estaría por debajo de los 500.000 dólares.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba