Tecnología

el resultado de un estudio que reafirma su éxito y lamentan otras páginas de internet

Con una tecnología cada vez más preparada para responder preguntas, incluso aunque estén mal formuladas, Google es sin dudas la gran estrella de las búsquedas en internet.

Sin embargo, la suerte del buscador depende de que la información esté publicada en algún sitio. Pero un estudio demostró que el gigante tecnológico se lleva buena parte del crédito de los usuariosdos tercios de las búsquedas en Google, tanto en móviles como en dispositivos de escritorio, terminan sin realizar clic en ningún sitio web, unos datos que llegan a más de tres cuartos en el caso de los smartphones.

La investigación publicado por SparkToro con datos de SimilarWeb indica que, entre enero y diciembre de 2020, el 64,82% de las búsquedas realizadas en Google terminaron allí, sin ningún clic. Este porcentaje incluye también los clics en Google SERP, es decir, los resultados no orgánicos que aparecen bajo el carrusel de la barra de búsqueda y que no requieren entrar a ninguna web externa a Google.

Solo en un 33,59% de las veces los usuarios hicieron clic en algún resultado orgánico y un 1,59% en resultados pagados, según el análisis de SimilarWeb en 5,1 millones de búsquedas en más de 100 millones de dispositivos.

Las cifras del estudio muestran que en los dispositivos de escritorio el porcentaje de clics fue mucho mayor (53,53%) que en los móviles (22,78%).

Para el sitio especializado Xataka, el estudio demuestra “el gran trabajo que hace el buscador para atraparnos: no necesitamos más que esa búsqueda para obtener la respuesta que buscábamos”.

Sin embargo, esta situación produce dos efectos. En primer lugar, Google maximiza su negocio publicitario “que es el que sostiene buena parte de sus ingresos y se beneficia de que entre los resultados aparezcan normalmente enlaces publicitarios o promocionados”, expresa Xataka. En segundo término, “que quienes realmente dan respuesta a nuestra pregunta jamás reciben una visita” lo que compromete los “potenciales ingresos que se derivarían de ella”.

Por si fuera poco, aclara el estudio de SparkToro, los datos pueden estar “subestimando algunas búsquedas móviles y casi todas las búsquedas por voz”. Si se incluyeran esos números las búsquedas que terminan sin clic serían aun mayores.

Además, estos datos se complementan con tendencias como el aumento de las búsquedas en Google desde finales de 2019, que los estudios suelen asociar con la llegada de la pandemia. 

Un millón de problemas

El exitoso buscador de Google anunció este martes la incorporación de nuevas funciones educativas para profesores y estudiantes, entre las que se destacan un millón de problemas de ciencias para practicar de forma interactiva mediante preguntas sobre el tema.

De esta manera, el buscador de Google permite responder decenas de miles de problemas al escribir, por ejemplo, “problemas para practicar enlaces químicos”, así como ver contenidos adicionales sobre más de 2.000 conceptos relacionados con las ciencias, la matemática y la tecnología.

Las preguntas mostradas han sido extraídas de diferentes fuentes de recursos educativos entre las que se encuentran BBC Bitesize, Byjus, Careers360, Chegg, CK12, Education Quizzes, GradeUp, Great Minds, Kahoot!, OpenStax, Toppr y Vedantu.

El resto de herramientas del buscador permiten que los estudiantes accedan a modelos tridimensionales a través de la realidad aumentada para aprender conceptos científicos viéndolos en su entorno desde la cámara, como el modelo de Bohr o un esqueleto humano.

Asimismo, también ha incorporado nuevas herramientas centradas en los problemas matemáticos, con información que ayuda a resolver un mayor tipo de ecuaciones a los estudiantes que directamente las escriben en la barra de búsqueda, o que buscan conceptos STEM complejos. Las explicaciones proceden dSymbolab, Mathway y Tiger Algebrae, entre otros.

Con información de Europa Press




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba