Deportes

el primer dilema de Julio Falcioni pasa por el arco

[ad_1]

En la mañana gris de Villa Domínico, Julio César Falcioni hizo su primera prueba pensando en el estreno de su tercer ciclo en Independiente, el domingo ante River en Avellaneda. El técnico quedó muy conforme con la producción del equipo en el triunfo por 3-0 en Santa Fe contra Colón, de la mano del interino Juan José Serrizuela, y por eso no tocaría a ningún jugador de campo. La duda pasa por quién será el arquero: ¿Sebastián Sosa y Milton Alvarez?

Es una pregunta que Falcioni gambeteó desde su presentación. El arco parece no tener dueño en el Rojo. El nivel del uruguayo bajó en los últimos encuentros y, además, es resistido por una gran cantidad de hinchas. Y Alvarez mantuvo su valla en cero la última fecha cuando fue elegido por Serrizuela. Si bien se esgrimió que Sosa tenía una molestia muscular, el cambio había sido futbolístico.

Milton Alvarez atajó contra Colón ¿y sigue como titular?. Foto: Marcelo Carroll

Milton Alvarez atajó contra Colón ¿y sigue como titular?. Foto: Marcelo Carroll

Por eso ahora habrá que ver qué define el Emperador. En su anterior ciclo, en 2021, el charrúa fue quien más atajó: estuvo en 46 de los 50 partidos dirigidos por Falcioni, con 42 goles recibidos. En tanto, Alvarez atajó cuatro encuentros (tres tantos en contra). En el entrenamiento de ayer los alternó un rato a cada uno y así mantiene el misterio por ahora.

Serrizuela tuvo a Alvarez en Colegiales y se inclinó por darle la oportunidad. Y en el vestuario no habría caído muy bien la ausencia de Sosa en el Litoral (no estuvo concentrado y tampoco viajó con el plantel por la molestia). De hecho, hubo algunos posteos sugerentes de sus compañeros tras el partido.

«El dolor y las molestias se van cuando hay compromiso y actitud con el equipo. Momentos difíciles donde ninguno se puede bajar, a veces hay que masticar dolor y buscar la forma de estar con el grupo . Todos juntos», escribió, por ejemplo, Tomás Pozzo en sus redes. Algo similar publicó Milton Alvarez, remarcando la importancia de estar unidos.

Sebastián Sosa se recuperó de una molestia muscular y está para volver. Foto: EFE

Sebastián Sosa se recuperó de una molestia muscular y está para volver. Foto: EFE

Al regreso de la delegación, Sosa se sumó a las prácticas sin secuelas de sus problemas físicos y está a las órdenes del nuevo DT, que por estas horas tendrá que elegir a quién le da los guantes titulares.

El equipo para recibir a River

El resto parece estar resuelto: Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Tomás Pozzo, Lucas Romero, Alan Soñora, Damián Batallini; Leandro Fernández y Leandro Benegas, son una fija para el clásico.

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba