Deportes

El presidente del Barcelona mantuvo su apoyo a la Superliga: “Es una necesidad”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló por primera vez tras el nacimiento y fracaso de la Superliga Europea y no sólo aseguró que el club catalán sigue dentro del proyecto que encabeza Florentino Pérez, titular de Real Madrid, sino que consideró que la nueva competencia “es una necesidad”.

“Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decidir nuestra postura respecto al reparto económico”, sostuvo Laporta en declaraciones efectuadas a TV3 de Catalunya admitiendo cuál será su decisión final.

No obstante, el presidente del club blaugrana sostuvo que la Superliga Europea “debe ser una competición atractiva” y dejó abierta la posibilidad a entablar negociaciones con la UEFA para analizar posibles cambios en el futuro. “Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo con la UEFA“, afirmó.

Rivales y socios: Joan Laporta y Florentino Pérez, en una foto de 2010 por la previa de un clásico entre el Barcelona y Real Madrid. Hoy sostienen el proyecto de la Superliga europea.

Rivales y socios: Joan Laporta y Florentino Pérez, en una foto de 2010 por la previa de un clásico entre el Barcelona y Real Madrid. Hoy sostienen el proyecto de la Superliga europea.

En cuanto a las salidas de los 6 clubes de la Premier y las instituciones italianas se refirió: “Han habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y se deben tener en cuenta todas estas consideraciones, teniendo en cuenta los méritos deportivos”, aclaró Laporta.

Este jueves en una conferencia de prensa que brindó la Liga, en la que estuvo presente Clarín, el presidente de La Liga Javier Tebas se refirió a estos dichos de Laporta y sostuvo: “El Barcelona tiene preocupaciones más grandes para andar defendiendo a la Superliga, cómo sus problemas financieros, saldar la deuda y así jugar una buena temporada”. Además, admitió que la Superliga tal como la presentaron “está muerta”, debido a que los clubes ingleses nunca se unirán por el rechazo que tuvieron de parte de sus aficionados y ya por eso nunca será lo mismo.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba