18 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Que preocupa a los Uruguayos

URUGUAY – Los resultados de una reciente encuesta han arrojado luz sobre las principales preocupaciones que aquejan a los uruguayos en la actualidad. La inseguridad, que abarca la delincuencia y el narcotráfico, lidera el panorama con un 47%, seguida de cerca por las preocupaciones económicas, que acumulan un 31% de las menciones.

El estudio revela que dentro de las preocupaciones económicas, el desempleo y el trabajo encabezan la lista con un 15%, seguidos por la inflación, los salarios y la pobreza con un 13%, mientras que la situación económica general representa un 3%. Aunque en menor proporción, temas como la educación, el deterioro de los valores, la corrupción, la política y la salud también están presentes en las preocupaciones de los ciudadanos.

Un aspecto destacado por la encuesta son las diferencias en las preocupaciones según la afiliación política de los encuestados. Los votantes de la coalición de gobierno identifican principalmente la inseguridad, con un 53%, seguida de la economía con un 24%. Por otro lado, los votantes del Frente Amplio muestran una distribución diferente, con un 45% preocupados por la inseguridad y un 36% por la economía. Los indecisos tienden a preocuparse ligeramente más por la economía, con un 39% frente a un 37% que menciona la inseguridad como su principal preocupación.

Estos resultados reflejan la complejidad de las preocupaciones que enfrenta la sociedad uruguaya en la actualidad. La inseguridad, con sus implicaciones en la vida cotidiana de los ciudadanos, y las preocupaciones económicas, que afectan el bienestar y la estabilidad financiera de las familias, emergen como los temas más urgentes en la mente de la población.

A medida que el país avanza, es crucial abordar estas preocupaciones de manera efectiva y colaborativa, involucrando a todos los sectores de la sociedad y trabajando en políticas y estrategias que promuevan la seguridad, el empleo y el desarrollo económico sostenible.