Deportes

el polaco Hubert Hurkacz conquista el Masters 1000 de Miami

El tenista polaco Hubert Hurkacz conquistó este domingo su primer Masters 1000 de Miami al derrotar en dos sets al italiano Jannick Sinner, que aspiraba a convertirse en el ganador más joven del torneo a sus 19 años.

Hurkacz, número 37 de la ATP, venció a Sinner, número 31, por 7-6 (7/4) y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego en la pista principal del Abierto de Miami.

A sus 24 años, Hurkacz suma tres triunfos en torneos de ATP y es el primer tenista polaco en alzar un título de Masters 1000.

Hubert Hurkacz con el trofeo Butch Buchholz en Miami Gardens, Florida. Foto: Matthew Stockman/Getty Images/AFP

Hubert Hurkacz con el trofeo Butch Buchholz en Miami Gardens, Florida. Foto: Matthew Stockman/Getty Images/AFP

Ninguno de los dos finalistas, que han formado pareja de dobles en varios torneos este año, estaba entre los 20 primeros sembrados en Miami, donde se ausentaron por primera vez en 17 años los tres gigantes del tenis masculino: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Sinner, por su parte, era el segundo finalista más joven en los 36 años de historia del Abierto de Miami tras el español Nadal, que fue subcampeón en 2005 con 18 años.

El italiano ha venido quemando etapas a la velocidad de los más grandes y este año en Melbourne se convirtió en el tenista más joven desde el serbio Djokovic en ganar sus dos primeros títulos de ATP.

Este domingo, sin embargo, los nervios le traicionaron ante Hurkacz y su implacable servicio, uno de los más temidos del circuito.

El cañón polaco le quebró en el primer juego y con rápidos intercambios se avanzó 3-0 en el primer set con solo 11 minutos de juego.

Sinner se recompuso sumando otros tres juegos seguidos y tuvo su mejor ocasión del partido al tener ventaja 6-5 y sacar para set.

Con una doble falta y varias voleas desviadas, Sinner permitió que la manga se decidiera en un desempate en el que volvió a cometer más errores forzados que su rival.

Hurkacz, con el viento a favor, aceleró en el segundo set hasta tomar una distancia de 4-0. Sinner, con varios fallos clamorosos, parecía noqueado pero tuvo una última reacción consiguiendo un quiebre y acercándose 4-3.

Con la presión entonces de su lado, el polaco vio como su servicio le volvía a salvar ganando los dos juegos que necesitaba con su poderoso juego de saque y volea.

Tanto Hurkacz como Sinner, que deslumbró en Miami con una remontada en semifinales ante el español Roberto Bautista (12º sembrado), accederán al Top-20 del ranking de ATP.

Fuente: AFP


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba