Deportes

El plan de Riquelme para ser presidente de Boca tiene un posible contrincante en Tevez

El plan de Juan Román Riquelme no sólo abarcaba llegar a la política del club de la mano de un espacio político. La mirada del “10” apunta más lejos, a las elecciones de 2023. El deseo del ex enganche es sentarse en la cabecera del despacho destinado a las reuniones de Comisión Directiva. Y en ese sentido, la salida de Mario Pergolini y la frase que lanzó Jorge Amor Ameal durante la noche del miércoles, cuando la crisis institucional había estallado tras la renuncia del empresario mediático, apuntan a una sucesión con el ídolo en el rol de máxima autoridad.

“La lógica es que Román sea el vicepresidente 1° con camino a la presidencia”, afirmó Ameal. Y aunque el estatuto nada dice respecto a la renuncia del número 2 de la fórmula, el martes habrá una reunión de Comisión Directiva –prevista de antemano- en la que el mandamás xeneize propondrá a Riquelme como vice 1°. Constará en actas, por más que haya un vacío legal. Nadie volverá a llamar a elecciones, está claro.

El mapa político de Boca, entonces, quedará conformado por Ameal a la cabeza y Riquelme como vice 1°. El vice 3°, Roberto Digón, pasará a ocupar el lugar de Román. Lo cierto es que el movimiento de fichas poco cambia el panorama interno. En definitiva, el poder está en manos del crédito de Don Torcuato y Pergolini dio un paso al costado, justamente, por sus desacuerdos con el manejo del fútbol. Lo dejó claro en su programa en Vorterix. También, a la salida de la radio, donde lo esperaba en una guardia periodística. Y más tarde, en La Red, donde disparó munición gruesa.

“Si yo acepto que ellos manejen el futbol, ellos tendrían que aceptar que hay gente que sabe más de comunicación, marketing o tecnología. No me sentí destratado por Román, pero el resto sí era más picante. “Yo no voy a caretear las relaciones. A mi hay cosas que no me cuadran”, dijo el ex dirigente.

Las discusiones con los integrantes del Consejo de Fútbol fueron muy fuertes. Y la gota que rebasó el vaso fue la cuenta de Instagram del predio de Ezeiza, un canal paralelo a las redes sociales del club. “Pareciera que cada cual arma columnas separadas de un edificio. Uno no puede hacer un canal y una aplicación y otro hacer otro canal u otra aplicación”, explicó el conductor de radio y televisión. Por ahora, Boca TV seguirá funcionado. Por ahora…

Con Pergolini fuera de la escena, fluyeron las críticas de una oposición activa. Aquellos que formaban parte de ciclo de Daniel Angelici y buscará recuperar un lugar que el macrismo ostentó durante 24 años. Christian Gribaudo fue contundente en Twitter. “Hoy se perdió el rumbo. Boca es una anarquía. Se destrata a los socios, a los jugadores y a la institución. Los socios no podemos permitirlo. Recordemos siempre que Boca está por encima de todo y de todos”, escribió en un hilo.

Amigos. Daniel Angelici y Carlos Tevez en una foto de enero que levantó mucho polémica.

Amigos. Daniel Angelici y Carlos Tevez en una foto de enero que levantó mucho polémica.

La interna está caliente y asoma Carlos Tevez como una inquietud para el sueño de Riquelme. El vínculo entre Angelici y Tevez es muy estrecho. También con Mauricio Macri. Sin ir más lejos, el delantero se asoció al ex presidente de Boca y de la Nación en el negocio de los parques eólicos. Y una figura de la relevancia de Carlitos es un buen candidato -al menos así lo piensan quienes lo impulsan- para competir con Román.

Por el estatuto del club, sólo puede postularse como dirigente hasta un año después de haber sido empleado de Boca. Es decir que, en este contexto, podría jugar hasta noviembre de 2022. Así y todo, el líder del vestuario está tironeado con el Consejo de Fútbol. Sobre todo desde que Jorge Bermúdez lo llamó “ex jugador”.

Eso sí, Carlitos se reservó una cláusula de salida para junio. Si así lo desea, puede rescindir unilateralmente su contrato.

Y no está cómodo el capitán, quien en algún momento evaluó irse a Estados Unidos detrás de su amigo Ramón Abila. Wanchope, apartado por Miguel Russo a pesar de su contundencia, se incorporó al Minnesota United, equipo en el que juega Bebelo Reynoso. Los hinchas se enojaron cuando Tevez, entre gallos y medianoches, se fue a China. Volvió y prometió su retiro con la camiseta azul y oro. ¿Qué hará en diciembre? ¿Será posible un enfrentamiento electoral entre los dos ídolos?

Mirá también




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba