Deportes

el pibe Moscardini se llevó la clasificatoria

¡Cómo cuesta llegar por primera vez! Y vaya si hubo una cuota de incertidumbre para esta victoria, ya que la pata del motor padecía algunos inconvenientes que asustaron en varias ocasiones a Nicolás Moscardini, el joven de La Plata, que se llevó por primera vez una victoria en el Súper TC 2000, al adjudicarse la carrera clasificatoria en Rosario.

Moscardini ganó con un Corolla del equipo Pfening, una estructura satelital al Toyota Gazoo Racing. Después de 34 carreras, le llegó la hora de festejar a este piloto de 21 años que irrumpió con fuerza en el automovilismo nacional, al sorprender con sus actuaciones en la Fórmula Renault 2.0 y luego coronándose en el TC2000.

A tal punto, que cuando se consagró campeón, hace dos temporadas, Moscardini, platense e hincha de Gimnasia y Esgrima, fue saludado y felicitado por el propio Diego Maradona, cuando era entrenador de su equipo favorito.

Nicolás Moscardini y Diego Maradona, cuando el platense ganó el TC2000. Foto Twitter

Nicolás Moscardini y Diego Maradona, cuando el platense ganó el TC2000. Foto Twitter

Con el buzo de Toyota, Moscardini, que trabaja incansablemente para ubicarse en un lugar consolidado dentro del automovilismo grande, ganó de punta a punta. Primero le ganó en el pique inicial a Rubens Barrichello, el piloto brasileño que después de 6 meses volvió al automovilismo nacional. Y luego administró su ventaja, aunque manifestando por la radio a su equipo la incertidumbre que generaba el problema mecánico.

Sufrí mucho por la rotura de la pata del motor. Trabajo todo el año para entrar en ese grupo selecto de pilotos y hoy pude ganarle la largada a Barrichello y dejar atrás a grandes nombres”, indicó Moscardini.

Quien se destacó fue Agustín Canapino, que tras largar en el 10° lugar, arribó segundo con el Chevrolet Cruze. “Tuve una adrenalina terrible, con muchas maniobras y mucha pelea. Protagonicé muy buenas peleas. Luché mucho con Rosso y con Yannantuoni. Pero una vez que los pude pasar aproveché el inconveniente de Ardusso”, indicó el arrecifeño, que agregó: “Celebro que la categoría esté tan competitiva. Sólo le pido a Chevrolet que ponga más autos para que se me haga más fácil”.

En tanto, el podio lo completó Facundo Ardusso, cansado por el inconveniente en su Honda Civic: “Cinco vueltas sin dirección hidráulica es más que una sesión de gimnasio. Una pena que haya aparecido este problema, porque me estaba acercando a Nico (Moscardini), pero comencé a retrasarme hasta que me superó Canapino. Lo bueno es que el auto está en un muy buen nivel”.

Más atrás, el líder del campeonato, Leonel Pernía, luchó con su Renault en un pelotón arduo, junto con Matías Rossi, que reapareció tras el escándalo de San Juan, donde había sido penalizado y no se presentó en la final.

Desde las 11.50 de este domingo se disputará la 10ª final de la temporada del Súper TC2000 en el circuito de Rosario. Una carrera que ofrece, en la previa, el máximo interés por la paridad de los principales protagonistas, las exigencias de una pista trabada y por la rivalidad entre los candidatos a quedarse con la corona 2021 de la categoría más tecnológica de la región.

MC


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba