Política

El Partido Socialista saludó a Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú pese a que todavía el resultado no es oficial

“Desde Uruguay, en cercanía con las y los socialistas peruanos y con la clase trabajadora y los pueblos empobrecidos del Perú, manifestamos nuestra alegría por una nueva derrota del proyecto fujimorista, responsable de políticas criminales en el pasado“. Con esas palabras y a través de un comunicado en su página web, el Partido Socialista (PS) saludó al “pueblo peruano” y felicitó a Pedro Castillo por su victoria en las urnas pese a que todavía queden actas por contabilizar.

“Los resultados del proceso electoral demostraron una vez más el desprestigio de los partidos políticos así como la profunda desigualdad y división de la sociedad peruana, producto de una acumulación de injusticias y segregación que hoy vuelve a desembocar en una brutal crisis agudizada por la pandemia“, dice el PS en su comunicado y agrega que “también expresan la esperanza depositada por parte de los sectores históricamente oprimidos y relegados del Perú en un cambio de raíz, que implique entre otras cosas un proceso de reforma de la Constitución, una transformación profunda de estructuras extremadamente desiguales e insolidarias y un combate frontal a la corrupción”.

En el último conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el maestro rural Pedro Castillo se mantiene en un 50,2% de votos mientras que Keiko Fujimori permanece con el 49,8% de los votos con un porcentaje 99,14% de actas contabilizadas. Castillo se dio por ganador en la noche del martes y salió al balcón de su sede a festejar la victoria con sus seguidores.

El comunicado del PS finaliza con la idea de que el gobierno de Castillo “pueda cumplir, apoyándose en la participación de la sociedad peruana, con sus compromisos de cambio profundo, democrático y en paz”. “Perú no se merece una nueva frustración. El pueblo peruano, al igual que otros pueblos de nuestra América, no se resigna y sigue buscando caminos para construir un modelo de libertad, igualdad, democracia y justicia ecológica, a favor de los pueblos originarios, las mayorías trabajadoras, las mujeres y las minorías discriminadas, y que apueste a la imprescindible integración de América Latina”, señaló.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba