Deportes

El nuevo Andy Ruiz le ganó a Chris Arreola en las tarjetas en una velada caliente que tuvo trompadas dentro y fuera del ring

Tras 18 meses fuera de los cuadriláteros, el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz sufrió más de la cuenta para derrotar en la noche del sábado a su compatriota Chris Arreola por decisión unánime en una pelea de pesos pesados celebrada en Carson (California) que tuvo trompadas sobre el ring, obviamente, pero también en las tribunas.

A sus 31 años, Ruiz no competía desde que en diciembre de 2019 perdió sus cinturones mundiales de la OMB, la AMB y la FIB ante el británico Anthony Joshua. Con su espectacular cambio físico y una docena de kilos menos, Ruiz pasó serios problemas en su reaparición en esta pelea al aire libre en el Dignity Health Sports Park de Carson, en las afueras de Los Ángeles.

“Chris es un veterano y un duro golpeador. Hicimos lo que teníamos que hacer esta noche. Conseguimos la victoria que queríamos”, dijo Ruiz, que ahora suma 34 victorias (22 nocauts) y 2 derrotas.

El ex campeón mundial se llegó a ver contra las cuerdas ante Arreola, de 40 años y de mucha menos jerarquía, quien le hizo tocar la rodilla en la lona en el segundo asalto con varios derechazos consecutivos.

Arreola sorprendió a Ruiz en el segundo round. Fue un golpe de suerte. Foto: AFP

Arreola sorprendió a Ruiz en el segundo round. Fue un golpe de suerte. Foto: AFP

“Me dio una buena y limpia mano derecha en el segundo asalto”, dijo Ruiz. “Me confié demasiado. Me quito el sombrero ante él. Después cambié y empecé a centrarme en contragolpear y trabajar el cuerpo”.

Después de convencer al árbitro de que se encontraba bien, Ruiz resistió su peor momento y poco a poco fue imponiendo su superioridad hasta el final de los 12 asaltos, para llevarse el triunfo por puntuaciones de 118-109, 118-109 y 117-110.

Con los 116 kilos que marcó en la balanza, el púgil nacido en Imperial (California) de padres mexicanos exhibió mucha más agilidad de movimientos y pegada que en su último combate, ofreciendo varias buenas secuencias de golpes.

Ganador. Un estilizado Andy Ruiz prevaleció en las tarjetas. Foto: AFP

Ganador. Un estilizado Andy Ruiz prevaleció en las tarjetas. Foto: AFP

Arreola (38-7-1) no pudo aprovechar su ventaja inicial pero consiguió mantenerse en pie hasta la campana final, lamentando después la amplitud de la victoria de Ruiz.

“Respeto a los jueces, pero supongo que la belleza está en el ojo del que mira. Él puede haber ganado, pero no me digan que solo gané dos o tres asaltos”, afirmó.

Y aseguró: “Me golpearon en el hombro y eso me desvió. Pero no fue un gran problema. Es parte del boxeo. No recibí demasiado castigo”.

Andy Ruiz no peleaba desde su derrota en diciembre de 2019 en Arabia Saudí ante el británico Anthony Joshua, a quien seis meses atrás había arrebatado sus cinturones de peso pesado en una de las mayores sorpresas de los últimos años en el mundo del boxeo.

“Estaba en mi punto más bajo y ahora tengo que volver a ascender. Estoy agradecido por la victoria y estoy listo para pasar a la siguiente”, afirmó.

Escándalo en las tribunas

Mientras Ruiz y Arreola protagonizaban un tibio intercambio en el segundo round, las miradas de todos en el estadio se centraron en las tribunas, donde se produjo una mini batalla campal entre los fanáticos que se transformó en tendencia en las redes sociales. ¿Qué ocurrió? 

Un grupo de seguidores, en su mayoría vestidos de negro con una insignia en sus ropas con colores de la bandera de México, atacó a otro grupo, uno menor, que estaba contra la baranda de una de las tribunas. Hubo más trompadas que sobre el ring. Recién después de varios golpes, llegó la seguridad y logró controlar la situación.

Nocaut de Erislandy Lara

En otra de las peleas de la cartelera, el boxeador cubano Erislandy Lara tumbó al estadounidense Thomas LaManna en el primer asalto y se hizo con el cinturón vacante de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lara, de 38 años, fulminó con un gancho de izquierda a LaManna con solo un minuto y 20 segundos transcurridos de este combate al aire libre en Carson (California), a las afueras de los Ángeles.

Lara suma así un nuevo cinturón de una segunda categoría, ya cuenta también con los títulos de peso super welter de la AMB y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Fuente: AFP

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba