Tecnología

El MIT elige a Uruguay para un programa dedicado a migrantes

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lanzará un programa piloto en Uruguay. Buscará acercar a migrantes o personas de bajos recursos para que puedan desarrollar sus habilidades y competencias.

La prestigiosa universidad está interesada en que estas personas logren potenciar su carrera profesional y logren hacer un cambio en un futuro. 

Es una instancia poco común que ocurrirá en Uruguay -uno de los cinco países elegidos para lanzar el proyecto- ya que el MIT es una de las universidades más prestigiosas de todo el mundo. El programa piloto de MIT ReACT les dará becas a los participantes para que cursen un programa en «Computer and Data Science». 

Además del prestigio académico (es una de las universidades mejor rankeadas del mundo académico, especialmente en el desarrollo de tecnología moderna y ciencias), el Instituto creó una idea innovadora para atacar problemas sociales, ya que el proyecto esta direccionado a personas en condición de refugiados, migrantes y de bajos recursos. 

Hoy, la universidad está generando alianzas estratégicas con otras universidades, empresas del sector y organizaciones sin fines de lucro para pensar otros proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad.

Además, los participantes finalizarán el programa con una pasantía remunerada en empresas del sector IT.  Es un programa con un eje social.

Para más información, conoce la página web del programa. 

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba