Política

El mensaje de Manini Ríos a 48 años del Golpe de Estado en Uruguay

Hace 48 años, en la madrugada del 27 de junio de 1973 se consumó el golpe de Estado en Uruguay. Varios políticos publicaron en sus cuentas de redes sociales reflexiones y opiniones al respecto. 

La vicepresidenta Beatriz Argimón compartió el video del discurso de Wilson Ferreira el la madrugada del 27 de junio de 1973 en la Cámara de Senadores. “Seguimos emocionándonos al escuchar el memorable discurso de Wilson. #NuncaMásTerrorismoDeEstado“, escribió. 

Por su parte, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos fue quien más se extendió en un hilo de Twitter y expresó que “es hora de aprender del pasado: cultívenos entre todos la tolerancia”. “Hoy antes que nada debemos cuidar y defender la democracia”, añadió.

El excomandante en jefe del Ejército pidió nunca más “estado de Guerra Interno, que, según escribió, fue “declarado por el Parlamento democrático el 15 de abril de 1972”.

Manini Ríos resumió en 12 puntos su mensaje y pidió: “¡Nunca más Dictadura!”.

El intendente de Salto, Andrés Lima, también se manifestó. “Un 27 de Junio de 1973 dábamos el último paso hacia nuestra noche más oscura”, afirmó. “El compromiso con los valores de la democracia debe estar siempre para recordarnos que hay cosas que no deben pasarnos nunca más”, agregó.

A 48 años del Golpe de Estado en nuestro país también se publicaron en la web del Senado las actas de las sesiones correspondientes al 26 y el 27 de junio de 1973, que se pueden consultar online. 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba