Política

El mensaje de dirigentes oficialistas y opositores en el Día de los Trabajadores

Montevideo Portal

En el marco de la celebración de un nuevo Día de los Trabajadores, dirigentes políticos de todos los partidos emitieron mensajes que difundieron a través de sus cuentas de Twitter.

Algunos de los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo que saludaron a los trabajadores este 1° de mayo fueron Jorge Larrañaga, Pablo Mieres, Adrián Peña y Daniel Salinas.

El ministro de Salud Pública envió un “saludo a todos y en especial al esforzado personal de la salud y del Ministerio de Salud Pública en lo que ha sido más de un año de combate contra un flagelo mutante, el cual aún continúa”.

El ministro del Interior, por su parte, escribió un saludó a los funcionarios de su secretaría de Estado, que “día a día dedican su esfuerzo para servir a la sociedad”, y además agradeció “a los trabajadores de la salud que están dejando todo en la cancha”.

El ministro de Ambiente, a su vez, saludó a los trabajadores pero “en especial a aquellos que lo están buscando”. En su opinión, “el trabajo dignifica y en estos momentos especiales que nos toca vivir es oportuno valorarlo y priorizarlo”.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social envió un saludo “cálido y comprometido” a los trabajadores, “hombres y mujeres indispensables para la construcción de una sociedad más próspera, solidaria y justa”. Mieres, además, saludó especialmente “a aquellos más débiles y vulnerables”.

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, también saludó “a los docentes y funcionarios de la educación de todo el país que nuevamente están demostrando estar a la altura de los desafíos que el momento impone”.

Otros dirigentes oficialistas también saludaron a los trabajadores. El senador del Partido Nacional Jorge Gandini saludó “a los que meten horas para transformar su esfuerzo y capacidades en ingresos, sean dependientes o emprendedores, formales o informales, sindicalizados o no, a la central y sus sindicatos”.

Similar fue el mensaje del senador colorado Ope Pasquet, quien saludó a los trabajadores “uruguayos o extranjeros, mujeres u hombres, urbanos o rurales, públicos o privados, discapacitados o no, sindicalizados o no”. “Con su esfuerzo de cada día hacen el país y se hacen mejores ellos mismos, porque el trabajo dignifica”, expresó.

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos expresó “solidaridad con quienes han perdido su trabajo”. “El desafío de esta hora es darles a todos los habitantes de este país la oportunidad de un trabajo digno que les permita ganarse el sustento con el fruto de su esfuerzo”, sostuvo.

Por otro lado, el dirigente frenteamplista Andrés Lima, intendente de Salto, escribió: “En este día de los Trabajadores mi saludo y abrazo fraterno para todas y todos. Pero también para lo que hacen el esfuerzo buscando el trabajo que hoy no tienen. Estamos con ustedes y les pido que lo disfruten en familia, en su burbuja y cuidándose. Todos somos necesarios”.

Graciela Villar, quien fuera candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, escribió en su cuenta de Twitter: “En medio del dolor que nos significan tantas pérdidas evitables, y después de un abril durísimo para el pueblo uruguayo, que este 1° de mayo sea el inicio de un tiempo nuevo, inevitable, de unidad y de organización”.

Montevideo Portal




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba