Uruguay

el lunes comienzan 1° y 4° de liceo

La educación secundaria regresará de forma presencial a partir del 12 de julio. Los primeros en volver serán los alumnos de 1er. y 4to. año de educación media, informaron este martes el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el presidente del Codicen, Robert Silva, en conferencia de prensa.

El segundo retorno será el 19 de julio que será de 2° y 3er. año de educación media y de 5° y 6° de liceo o de bachillerato UTU.

A su vez, la educación universitaria o superior tendrá la autorización para comenzar el 19 de julio con la presencialidad.

“La presencialidad es insustituible en términos educativos e importante para el funcionamiento de las familias. Cuando terminemos de aplicar este plan, todos los alumnos de Uruguay van a estar asistiendo de forma presencial”, aseguró Da Silveira.

Da Silveira había ratificado este lunes la voluntad del Poder Ejecutivo de que el lunes 12 comenzara el retorno pleno a la presencialidad en Secundaria y UTU. De todas formas, ya había adelantado que lo más probable es que ese retorno sea en dos pasos.

Según un informe que acompaña la Rendición de Cuentas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), solo el 40% de los estudiantes en los niveles que dependen de ese organismo logró conectarse y seguir satisfactoriamente las clases el año pasado, cuando hubo varios meses en que no hubo presencialidad.

El 21 de junio, todo el ciclo de Inicial y Primaria ya había vuelto a tener clases en un salón.

Noticia en desarrollo




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba