Deportes

El Kun Agüero anunció que deja de hacer transmisiones en Twitch: por qué

Después del homenaje que le hicieron por jugar su último partido en la Premier, y antes de la final de la Champions League, Sergio Kun Agüero anunció que dejará de usar Twitch, la plataforma de streaming en la que generó millones de seguidores durante la pandemia y con los que interactúa habitualmente.

En la previa del gran partido que disputará Manchester City ante Chelsea, por la final de la Champions League, el Kun decidió explicarle las razones de la sorpresiva decisión a sus más de 3 millones de seguidores desde su cuenta Slakun10 en Twitch.

“Hoy creo que es el último stream, no se por cuánto tiempo. Mi agenda está ocupada. Creo que es el último día. El jueves viajo a Portugal, el sábado está el partido. Después tengo que ir a Argentina. Y en julio no voy a hacer nada tampoco”, detalló en primer lugar.

Y respondiéndoles a los que lo critican por hacer esto, no tuvo pelos en la lengua: “Hoy se suben todos al caballo, que el récord, que grande el Kun, cuando hace un tiempo me mataban. Hoy es qué grande el Kun, qué increíble lo que hizo. Prefiero estar tranquilo, disfrutar allá y estar enfocado en la Selección. Todo el mundo espera el mínimo error y si pasa algo, lo primero que van a decir es que estoy stremeando“.

“Hay muchos periodistas que no les gustaba desde antes. A mí me da igual. Yo empecé a stremear porque se me cantó y cuando vi que ustedes me charlaban y tenían buena onda. Algunos puteaban, me da igual. A algunos no les gustaba, que me lesiono porque estoy sentado. Que está stremeando y está pensando en el fútbol. ¿Qué tiene que ver el streaming?”, explicó.

“Como si fuera que estoy andando en moto y me estoy por matar. Si vos decís que estoy en moto, decilo y que tiene posibilidades de lesionarse y matarse. Les diría ok, que soy un irresponsable y me estoy jugando cosas. Entones, estoy stremeando ¿Estoy haciendo algo malo? No entiendo por qué hay gente que no le gusta”.

Final de Champions​

Ahora el Kun tendrá una última función por delante antes de abandonar definitivamente a los Cityzens. Manchester City irá en búsqueda de su primera Champions League cuando enfrente el sábado, desde las 16 de Argentina, a Chelsea en el estadio do Dragão de Portugal. 

Después, el delantero se sumará a la Selección de Lionel Scaloni, que jugará el jueves 3 de junio contra Chile y martes 8 frente a Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego, desde el 13, comenzará la Copa América. 

Twitch y videojuegos, las pasiones del Kun

El goleador histórico del Manchester City comenzó a involucrarse en los directos de Twitch al comienzo de la pandemia de coronavirus en Inglaterra, cuando la Premier League decidió suspender la temporada. Primero con el popular videojuego de fútbol FIFA, luego incursionó en Call of Duty: Warzone, Counter Strike: Global Offensive, GTA V y hasta League of Legends haciendo equipo con otros streamers de la talla de Ibai Llanos.

Pero como en su carrera futbolística, el Kun fue por más. A mediados de octubre del 2020, anunció su desembarco oficial en los videojuegos competitivos (esports) al mando de KRÜ Esports, su equipo que comenzará a competir con un plantel de jugadores en los principales torneos de la escena.

“Quiero darle a mis jugadores de esports el mismo trato que a mí me dan en Manchester City y que se lo tomen con responsabilidad. Esto es como un club de fútbol”, dijo el Kun durante el evento online que contó con la moderación de Juan Pablo Varsky.

Con el transcurso de los meses y las competencias, KRÜ Esports comenzó rápidamente a conseguir triunfos en las principales competencias. Desde la consagración en distintas etapas de la FIFA Global Series en Sudamérica y Norteamérica, hasta la obtención de la primera CONMEBOL eLibertadores de Matías Bonanno, pasando por el reciente título en el VALORANT Challengers Stage 2 que obtuvieron en México.

El propio Matías Bonanno junto a Yago Fawaz, Valentín Mazzalupo y Gustavo Nascimento tienen su lugar asegurado en los playoffs para la FIFA eWorld Cup, el torneo mundial del videojuego FIFA 21.

Además, junto a Markito Navaja, creador de contenido de KRÜ, se llevó adelante el KRÜ Challenge Especial Solidario, recaudando más de $1 millón para la Fundación Natalí Dafne Flexer, y el ciclo de cocina y juegos en directo conocido como “Markito al Horno”.

SL

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba