Tecnología

El Internet Archive compartió el sistema con el que digitaliza los discos de 78 rpm

La Internet Archive, una organización sin fines de lucro que está construyendo una biblioteca digital de sitios de Internet y otros artefactos culturales en formato digital, compartió un interesante hilo en su cuenta de Twitter mostrando el proceso de digitalización de los vinilos de 78 rpm.

La organización lleva trabajando desde 2016 con George Blood LP para conservar miles de registros sonoros, algunos de ellos datan de principios del siglo XX.

Hasta el momento se han conservado más de 250.000 registros, y el archivo detalló cómo se limpia y archiva cada registro.

En primer lugar, cada disco se limpia con agua destilada y un pequeño brazo succiona el líquido para arrastrar la suciedad incrustada en la superficie y en los surcos del disco con el paso del tiempo.

Luego, toman fotos de los discos para recabar información sobre las etiquetas y poder elaborar una base de datos. Columbia, RCA Victor y Capitol son algunos de los grandes sellos que engalanan la colección, pero hay otros 1700.

Luego, los registros se digitalizan con tocadiscos hechos a medida que tienen cuatro brazos, cada uno con un lápiz óptico diferente. Cada versión está disponible para descargar por separado.

Aunque la colección es realmente grande, se puede acotar la búsqueda por año, género y artista. Aunque también está la opción de descubrir una joya oculta y a través de la cuenta de Twitter @great78project se publica un nuevo registro a cada hora.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba