Deportes

El Inter de Lautaro Martínez ganó con lo justo y se encamina hacia la conquista del Scudetto


Un gol de Matteo Darmian a falta de quince minutos para el final del partido le dio este domingo al Inter de Milán un triunfo clave por 1-0 en San Siro contra el Hellas Verona para reforzar su liderato en la Serie A y sacarle trece puntos de ventaja sobre el Milan -su escolta que juega este lunes contra Lazio, en Roma-, a falta de cinco jornadas para el final de la temporada.

El equipo de Antonio Conte, que tuvo a Lautaro Martínez como titular, sigue intratable en su casa, donde no pierde un partido por la Serie A desde el pasado octubre, cuando cayó en el derbi ante el Milan. Ya es solo cuestión de tiempo para que levante su decimonoveno título liguero.

La consagración se podría concretar ya la próxima semana y culminará una temporada excelente a nivel nacional para los interistas, ya muy cerca de acabar con un dominio ininterrumpido de nueve años de la Juventus, que sigue a los tumbos y este domingo debió conformarse con un insípido 1-1 ante Fiorentina. En la Vecchia Signora fue titular Paulo Dybala, quien formó dupla de ataque con un frustrado Cristiano Ronaldo.

El triunfo de este domingo adquiere particular importancia para el Inter, que venía de dos empates seguidos, contra Napoli y Spezia, lo que mantenía también con algunas opciones a sus rivales directos.

Los de Conte fueron claramente superiores al Verona, pero les faltó pegada, con Lautaro Martínez que perdonó una gran ocasión a los tres minutos, y también un poco de suerte, cuando el marroquí Achraf Hakimi estrelló un tiro libre en un poste.

Pero el muro visitante se derrumbó en el minuto 76, cuando Achraf entregó a Darmian un buen balón para que este entrara en el área y superara al arquero Marco Silvestre con un disparo con la pierna derecha.

Fue el gol que entregó tres puntos al Inter y que aumentó la presión sobre el Milan, segundo, que visita este lunes al Lazio.

Gol argentino en Udinese

Udinese goleó este domingo a Benevento 4 a 2 por la 33ra. fecha de la Serie A de Italia, resultado que se abrió con un tanto del defensor argentino Nahuel Molina Lucero, primero desde que llegó al fútbol de ese país a principios de temporada.

Molina Lucero, de 23 años, anotó a los 4 minutos de juego para Udinese, que tuvo una gran actuación del argentino Rodrigo De Paul, titular al igual que sus compatriotas Juan Musso y Roberto Pereyra.

En Benevento, el ex San Lorenzo Adolfo Gaich comenzó el partido entre los suplentes pero ingresó a los 24 minutos del primer tiempo por la lesión de su compañero Marco Sau.

Fuente: EFE


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba