Deportes

El increíble gol del arquero argentino Cristian Alvarez en la Segunda División de España

El Real Zaragoza es uno de los equipos más tradicionales de España. Ganador seis veces de la Copa del Rey, una vez de la Supercopa del país ibérico y subcampeón de liga en la década del 70, es nada menos que el noveno en la clasificación histórica de la Primera División. Sin embargo, ahora pena por mantener la categoría en Segunda. Y este viernes rescató un empate vital gracias a un gol agónico del arquero argentino Cristian Alvarez.

El equipo del ex San Lorenzo y Rosario Central en la Argentina (con los azulgranas ganó el Torneo Inicial 2013) perdía en su visita al Lugo en lo que era un partido determinante en la lucha por la permanencia.

Sucede que los locales ganaban 2 a 1, llegaban a los 39 puntos y quedaban a sólo dos del propio Zaragoza, en una pelea encarnizada que tiene a ocho equipos separados en seis puntos. A la Tercera descienden nada menos que cuatro equipos.

Con no mucho más que todo el amor propio que podía poner, el conjunto aragonés empezó a inclinar la cancha y, a los 51 minutos y medio (pese a que el árbitro había dado seis de adición), tuvo un tiro libre cerca del área.

Allí fueron todos los jugadores y, claro, también Cristian Alvarez. Y fue el arquero quien llegó desde atrás, sin marca, se elevó y, entre dos defensores, ganó el salto y cabeceó al gol.

Con los ojos cerrados, una sonrisa inamovible y una montaña de abrazos, el arquero no lo podía creer. Su gol le permite al Zaragoza mantenerse 15°, con 43 puntos, cinco arriba del Alcorcón, que con 38 es el primero de los cuatro que hoy se estarían yendo al descenso.

“En la vida había vivido esta situación, estoy todavía en un sueño”, reconoció Alvarez, que admitió la manera poco ortodoxa con que convirtió el tanto: “Es el primer gol de mi carrera, creo que le di con la cara”.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba