Deportes

El homenaje de los jugadores de Sarmiento de Junín al ministro Mario Meoni

Junín está envuelta en el dolor. Mientras cientos de personas despiden al ministro de Transporte Mario Meoni, quien murió en un accidente de tránsito en la Ruta 7, en Paraná los jugadores de Sarmiento de Junín salieron a la cancha para enfrentarse a Patronato, por la Liga Profesional de Fútbol, con brazaletes negros.

Meoni era una figura pública muy cercana al club e hincha confeso del equipo bonaerense, que no dudó en recordarlo con ese gesto a horas de la trágica muerte del ministro.

El equipo de Mario Sciacqua se enteró del fallecimiento de Meoni horas después de anunciar lo que fue un sueño hecho realidad, en parte por la ayuda del ministro: conseguir el micro para que los futbolistas pudiesen trasladarse en cada viaje desde Junín para jugar los partidos.

“Con gran dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, socio e hincha, incansable colaborador, representándonos y poniendo a Sarmiento en lo más alto. Siempre estará en nuestros corazones”, fue el tuit con el que Sarmiento de Junín, el club de sus amores, despidió a Meoni, quien falleció este viernes por la noche en un accidente a la altura de San Andrés de Giles, en el norte de la provincia de Buenos Aires, cuando se dirigía hacia Junín.

Meoni siempre tuvo una vida ligada al deporte. De pequeño la pelota siempre fue su compañera y nunca más la largó. “De chico jugaba todos los días. De los 12 a los 16 años estuve en Newbery. Mi puesto era de central, alguna rara vez de volante, pero mi lugar en la cancha estaba en el fondo“, contó alguna vez en una entrevista con el Diario Democracia. “Iba con mis amigos del barrio, vivía cerca de la cancha y es un club al que le tengo mucho cariño”, agregó.

El deporte fue fundamental para él en su vida, porque le marcó el camino. “Gracias al deporte aprendí a relacionarme, a comprender las reglas y a hacer muchos amigos. Me gustaba mucho Roberto Mouzo“, aseguró alguna vez este hincha fanático de Sarmiento que viaja solo cada fin de semana para alentar a su querido verde porque su familia no era muy futbolera.

Mario Meoni era socio e hincha fanático de Sarmiento. (Prensa Sarmiento)

Mario Meoni era socio e hincha fanático de Sarmiento. (Prensa Sarmiento)

“Iba todos los sábados a la cancha solo. Me tomaba el colectivo y me iba para la cancha. Recuerdo el partido Sarmiento – Español del año ’77 porque reventaba de gente, me lo acuerdo muy clarito”, recordó en alguna ocasión sobre sus viejas épocas en la tribuna. Pero hubo otro momentos memorables: la campaña de 1980 y el paso por el Verde en Primera. “No podía ir todos los sábados a la cancha porque a los 15 años empecé a trabajar de lavacopas y justo ese día tenía que trabajar. Pero cuando tenía libre no me lo perdía. Obviamente que también en la A, fueron momentos inolvidables. De ahí en adelante lo he seguido mucho“, contaba Meoni.

El presidente Alberto Fernández confirmó que viajará a la ciudad de Junín para participar del velatorio del ministro de Transporte, aunque sólo estarán presentes familiares y allegados por las restricciones por la pandemia de coronavirus. 

Luego se procederá a dar inicio al cortejo fúnebre, que pasará por el frente de la cancha de Sarmiento y luego frente a la Intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos de su vida en Junín.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba