Deportes

El gran salto de Germán Chiaraviglio que le dio el oro en el Sudamericano de Atletismo


El Campeonato Sudamericano de Atletismo, el evento de mayor importancia de este 2021 para los atletas argentinos que buscan su clasificación a lo Juegos Olímpicos de Tokio, bajó el telón el lunes en Guayaquil. Y el equipo nacional -que en la previa quedó en medio de una interna entre la Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico Argentino y el ENARD luego de que se diera de baja a buena parte de los deportistas que integraban la nómina original para el certamen- se despidió con una cosecha de una medalla de oro, cuatro de plata y seis de bronce. La única dorada llegó de la mano de Germán Chiaraviglio.

El santafesino, finalista en la cita olímpica de Río 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, consiguió su cuarto título sudamericano al imponerse en la prueba de salto con garrocha con una marca de 5,55 metros. La plata fue para el ecuatoriano Dyander Pacho con 5,30 y el bronce, para el brasileño Abel Burtinove con 5,20.

Chiaraviglio se afianzó así entre los mejores 32 del ranking olímpico, que entregará a fines de junio plazas para los Juegos de la capital japonesa.

Nazareno Sasia consiguió una de las medallas plateadas al terminar segundo en el lanzamiento de bala. El entrerriano de 20 años, campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, quedó detrás del brasileño Wellington Silva (19,87) con un lanzamiento de 19,79 metros y estableció un nuevo record argentino sub23, mejorando la marca que estaba en poder de Germán Lauro.

Florencia Borelli quedó segunda en los 5.000 metros por muy poquito. La marplatense, que defendía el título conquistado hace dos años en Lima, se colgó una plata con un tiempo de 15m47s46. El oro lo ganó la venezolana Edymar Brea con 15m47s16.

Federico Bruno se subió al segundo escalón del podio de los 1.500 metros al cronometrar 3m38s25 en la final de esa prueba, que ganó el brasileño Andre Thiago Do Rosario con 3m37s92. La última plata fue para la posta 4×400 mixta, que se disputó por primera vez en esta edición del Sudamericano.

Los bronces fueron para Juan Ignacio Carballo (lanzamiento de bala), Carlos Layoy (salto en alto), Mariana Borelli (que consiguió su mejor marca en los 1.550, 4m15s61), Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo), Belén Casetta (que se subió el podio en los 3.000 metros con obstáculos y dejó casi asegurada su presencia en Tokio 2020) y Juan Manuel Cano, en la marcha de 20 mil metros, luego de que el jurado de apelación -tras cuestiones reglamentarias- decidió que compartiera el tercer puesto con el ecuatoriano Jonathan Amores.

Argentina quedó cuarta en el medallero, detrás de Brasil, Colombia y Ecuador. 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba