Deportes

«El golpe no es de lleno»


Iban 17 minutos del segundo tiempo de un choque parejo y de vital importancia para el futuro de Uruguay y Colombia de cara al Mundial de Catar 2022. Y una jugada pudo haber trazado una bisagra para los minutos restantes. Pero tanto el árbitro principal como sus asistentes en la cabina del VAR determinaron que el codazo de Juan Cuadrado a Matías Viña no era merecedor de una expulsión.

Tras un ataque del equipo local, el volante colombiano salía de su área hacia el lateral y cuando estaba siendo presionado, en su intención de proteger la pelota le cruzó el brazo izquierdo arriba e impactó contra el rostro de su rival.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó infracción y amonestó al jugador de la Juventus pero desde la cabina del VAR los jueces Víctor Carrillo (Perú) y Milcíades Saldívar (Paraguay) le advirtieron que no reanudara el juego porque querían revisar la acción.

«Vamos a ver ahí, en el momento del contacto. Él hace un movimiento», arranca Carrillo, árbitro principal del VAR. 

Y su asistente Saldívar continúa mientras observan las repeticiones con planos detallados: «Él tenía posición, ve que el jugador celeste se acerca, levanta el brazo y hace un movimiento».

El diálogo en la cabina se extiende y después de determinar que Cuadrado «lo golpea» a Viña piden al director de cámaras que les muestre la posición del árbitro de campo al momento de la acción.

«Para mí no lo aprecia a la hora que golpea -continúa Carrillo-. Que no reanude. Listo, vamos a ver. No es de lleno el golpe, no es de lleno y la intensidad no es alta, no hay un movimiento. Jesús, podemos reanudar, todo chequeado».

Tras el error arbitral no se sacaron ventajas en el Gran Parque Central de Montevideo e igualaron 0-0. Con este resultado, el conjunto de Oscar Tabárez continúa en zona de clasificación directa con 16 puntos, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda, con 14 unidades, se mantiene en el quinto lugar que da lugar a un repechaje para ir al Mundial.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba