Deportes

El Gobierno de Perú no autorizó un vuelo con deportistas argentinos que viajaban al Sudamericano de Atletismo Sub-20

La pandemia de coronavirus sigue complicando la planificaciones y el cumplimiento de los calendarios y cronogramas de algunos deportes. Lo comprobaron en los últimos días los integrantes del seleccionado argentino de atletismo, que competirá el fin de semana en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Lima. Los atletas debían partir el sábado hacia esa ciudad, pero a minutos de abordar el avión, el gobierno peruano anunció la restricción de los vuelos provenientes de nuestro país y les cambió los planes.

Este martes seguían las gestiones para destrabar la situación y, según pudo averiguar Clarín, la delegación, que desde ese día está concentrada y entrenando en el CeNARD, viajaría recién el jueves. Apenas 24 horas antes del comienzo de la competencia, que se desarrollará entre el viernes y el sábado.

Originalmente, el seleccionado integrado por 26 atletas tenía programado viajar a Lima este martes, pero las medidas de disminución de vuelos vigentes en Argentina obligaron a modificar la partida.

A través de la gestión de la Secretaría de Deportes de la Nación, se consiguieron los pasajes para el sábado pasado, en un vuelo en el que también se iba a embarcar el maratonista Eulalio Muñoz y su entrenador, quienes tienen planificado realizar en ese país un entrenamiento en altura preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, a último momento se conoció esa decisión del gobierno de Perú que alteró una vez más la partida.

Así, a tres días del comienzo del Sudamericano, los argentinos siguen viviendo un momento de incertidumbre, sin saber con seguridad cuándo podrán viajar. Vale recordar que el torneo -cuya realización fue autorizada hace un tiempo por las autoridades peruanas- es uno de los grandes objetivos para los argentinos en esta temporada, ya que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en agosto en Nairobi, Kenia.

Mientras los atletas continúan aguardando una solución, la Secretaría de Deportes de la Nación está trabajando junto al Instituto Peruano del Deporte para que el gobierno de Perú autorice la entrada del vuelo que llevará al seleccionado. 

Aunque este martes por la mañana aún no había nada confirmado, todo parecía indicar que los argentinos finalmente podrían viajar el jueves, no sin antes realizarse un nuevo hisopado para descartar contagios de coronavirus.

Los argentinos buscarán en Lima mejora la actuación del último Sudamericano, que se celebró en 2019 en Cali. En esa ocasión, el seleccionado cosechó 12 medallas (cinco oros, cuatro platas y tres bronces) y quedó tercero en el medallero, detrás de las potencias regionales, Brasil (19-15-7) y Colombia (9-10-9).

Mirá también

Mirá también




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba