Deportes

El fútbol se unió a la campaña para concientizar sobre el cáncer Infantil

Hoy, 15 de febrero, se celebra el Día internacional del Cáncer Infantil y la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) llevará adelante una campaña de concientización donde los jugadores de los distintos planteles de la Superliga salieron con una bandera antes del inicio del partido con el objetivo de concientizar y difundir la existencia del cáncer infantil. De esta forma, FuPeA, junto a la Fundación Salud, Deporte y Educacion (FuSaDE), la Fundación Leo Messi y el Instituto Nacional del Cáncer de Argentina y la Superliga se unieron en una acción solidaria que se llevó adelante durante la fecha 20 que comenzó este viernes 13 de febrero y terminará hoy con el partido entre Independiente y Lanús.

La campaña de la Fundación Pediátrica Argentina

La campaña de la Fundación Pediátrica Argentina

“La importancia de la concientización acerca del cáncer infantil se ha reflejado en las cifras que muestran que en los últimos años en la Argentina hubo una mejora en los porcentajes de curación”, destacó el Dr. Marcelo Scopinaro, Director Médico Ejecutivo de FuPeA y ex Jefe del Servicio de Hemato-Oncología del Garrahan. Es que, según los datos reportados por el Registro Onco-pediátrico Hospitalario Argentino, dependiente del Programa PROCUINCA –Programa de cuidado integral del niño con cáncer – del Instituto Nacional del Cáncer de Argentina, la sobrevida a 36 meses en los períodos 2000-04 y 2010-14 varió del 63.1% al 72.4%, siendo esta diferencia significativa.

La tradicional suelta de globos dorados de FuPeA.

La tradicional suelta de globos dorados de FuPeA.

En adhesión a la campana, el viernes 14 de febrero a las 10.30 de la mañana, FuPeA realizó una jornada por segundo año consecutivo en el Hospital Garrahan y, por primera vez, en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, que contó con bandas musicales, superhéroes que acompañaron a los distintos pacientes oncológicos de las instituciones y actividades para los chicos que culminó con la tradicional suelta de globos dorados, el color identificatorio del Día Internacional del Cáncer Infantil.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba