16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

UGART Uruguay cautiva a Brasil

URUGUAY – Uruguay renovó su compromiso con la feria internacional de turismo UGART, celebrada en Porto Alegre, Brasil, durante tres días intensos del 22 al 24 de marzo. Desde hace 38 años, Uruguay se hace presente en este evento, consolidándose como una destacada potencia en el ámbito turístico regional. La delegación uruguaya, encabezada por el Ministerio de Turismo, destacó la diversidad de experiencias que ofrece el país a los visitantes, desde enoturismo hasta turismo rural, pasando por su rica cultura gastronómica y sus hermosos paisajes naturales.

La presencia de Uruguay en UGART no solo busca promover sus atractivos turísticos, sino también fortalecer los lazos comerciales con Brasil, uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Uruguay. En esta edición, se destacó el aumento de la conectividad aérea entre ambos países, lo que facilita el flujo de turistas y potencia la industria turística en la región.

La feria UGART se distingue por ser un espacio propicio para el intercambio comercial y la generación de acuerdos entre expositores. Con áreas dedicadas al networking, experiencias gastronómicas y conferencias, esta feria se posiciona como uno de los encuentros más importantes del sector turístico. La delegación uruguaya aprovechó al máximo esta oportunidad para establecer contactos con operadores y agencias de viaje brasileñas, así como con medios de comunicación locales e influencers, con el objetivo de promover el turismo en Uruguay.

Además, durante la feria se llevó a cabo una reunión entre la cónsul General de Uruguay en Porto Alegre y el secretario de Turismo de Rio Grande do Sul, con el fin de planificar futuras acciones de promoción conjunta entre ambos destinos. Esta colaboración bilateral contribuirá a fortalecer aún más los lazos entre Uruguay y Brasil en el ámbito turístico.

La diversidad geográfica y cultural de Uruguay lo convierte en un destino atractivo para los turistas brasileños, quienes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades, desde relajarse en las playas de la costa hasta explorar los viñedos y estancias del interior del país. La presencia de Uruguay en UGART reafirma su posición como un destino turístico de primer nivel en la región, listo para recibir a visitantes de todo el mundo.