18 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

IDM evalúa Teleférico en cerro Pan de Azúcar

URUGUAY – La posibilidad de transformar la experiencia de ascenso y descenso del cerro Pan de Azúcar ha cobrado vida en Maldonado. La Intendencia de este departamento costero, liderada por el intendente Enrique Antía, está considerando la instalación de un teleférico que facilitaría el acceso a esta emblemática elevación. Con un costo estimado de 5 millones de dólares, esta iniciativa, propuesta por inversores privados, busca democratizar el acceso al cerro, cuya belleza natural y puntos de interés histórico atraen a numerosos visitantes.

El cerro Pan de Azúcar, con casi 400 metros de altura, se erige como uno de los picos más prominentes del país. Su atractivo no se limita únicamente a su imponente geografía, sino que también alberga una rica reserva de flora y fauna, así como una histórica cruz en su cumbre, testigo silente de siglos de historia.

La propuesta de instalar un teleférico en el cerro surge como una alternativa para permitir que cualquier persona, independientemente de su preparación física, pueda disfrutar de las vistas panorámicas y la serenidad que ofrece este lugar. La iniciativa ha sido respaldada por el intendente Antía, quien recientemente recorrió la zona para evaluar su viabilidad.

“El objetivo de este proyecto es democratizar el acceso al cerro Pan de Azúcar”, declaró la Intendencia de Maldonado en un comunicado oficial. Esta medida no solo facilitaría el acceso a los turistas, sino que también promovería el turismo sostenible al reducir la presión sobre los senderos y la ecología del área.

La instalación de un teleférico no solo transformaría la experiencia de quienes visitan el cerro, sino que también podría impulsar el desarrollo económico de la región, generando oportunidades de empleo y atrayendo inversiones adicionales en infraestructura turística.

Con este proyecto, Maldonado se posicionaría como un destino turístico aún más atractivo, ofreciendo a los visitantes una forma única y accesible de explorar la belleza natural de Uruguay.