Política

el error de Alberto Fernández al pedirles a los argentinos que se vacunen contra el covid-19

El presidente argentino Alberto Fernández volvió a protagonizar este viernes un episodio que rápidamente se volvió viral en las redes sociales al aconsejar equivocadamente a los argentinos que “vayan y contagien” el coronavirus.

“Todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio sean ínfimas. Por favor, vayan y contagien. Perdón, vayan y vacúnense, ¡eviten el contagio!”, se corrigió Fernández.

El mandatario tuvo, en esta misma semana, otro error en su discurso cuando se intentó referir a una reconocida frase del premio Nobel de Literatura Octavio Paz, pero se equivocó y citó un fragmento de una canción de Litto Nebbia.

Fernández anunció este viernes la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas sanitarias hasta el próximo 25 de junio, y alentó a la ciudadanía a “no dejar de cuidarse” y no dudar de la eficacia de las vacunas contra el covid-19, luego de lamentar su error discursivo.

La confirmación llegó en el acto en el que el jefe de Estado argentino presentó el inicio de las obras civiles para el Centro Argentino de Protonterapia (Cearp), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer que contará con un “ciclotrón”, tecnología disponible solo en 30 países.

El mandatario reconoció que su país está “enfrentando con mucho esfuerzo y con mucho agobio social” a la pandemia y que si bien el gobierno trabaja “para acelerar aún más” la vacunación, mientras tanto, “el virus existe, el virus muta, el virus complica la vida de la humanidad”.

“Han llegado más 18 millones de vacunas y van a llegar más. Estamos entre los 15 países que han vacunado con al menos una sola dosis” a su población, señaló y llamó entonces a “no bajar los brazos, no dejar de cuidarse”.

Previamente, en su discurso, la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, se había referido a la situación epidemiológica como el “momento más crítico de su segunda ola” y destacó que el país ya vacunó al “85% en los mayores de 60” y a todo el personal de salud.

“En el día de hoy llegó el contrato firmado de Sinopharm por 2 millones de dosis que van a llegar en junio. El lunes 943 mil dosis del contrato de AstraZeneca y se trabaja para el adelanto de 811 mil vacunas” de México, destacó la funcionaria.

Con información de El Cronista




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba