18 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Uruguay e Italia acuerdos bilaterales

URUGUAY – Uruguay e Italia estrechan lazos para reforzar sus acuerdos bilaterales. El gobierno uruguayo informó que se han intercambiado datos y perspectivas relevantes con Italia con el objetivo de firmar en un futuro próximo nuevos acuerdos en diferentes áreas, entre ellos un acuerdo de servicios aéreos. El encuentro tuvo lugar este lunes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Nicolás Albertoni, vicecanciller de Uruguay, recibió a María Tripodi, subsecretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, con el fin de dialogar sobre los históricos y fraternales vínculos entre ambas naciones. Estos lazos han sido forjados a lo largo de los años y se basan en principios compartidos como la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

Durante la reunión, se resaltó la importancia de mantener un diálogo constante entre ambos países, con visitas periódicas de autoridades de alto nivel, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales. Esta dinámica es clave para la cooperación y la prosperidad de ambos países en diversos ámbitos.

En este contexto, ambos representantes intercambiaron información clave para avanzar en la firma de nuevos acuerdos bilaterales. Entre los acuerdos discutidos se encuentran un convenio para el reconocimiento recíproco de licencias de conducir, lo que facilitaría la movilidad entre ambos países. Además, se planea avanzar en la firma de un acuerdo de servicios aéreos que potenciará la conectividad entre Uruguay e Italia, con especial énfasis en el intercambio turístico y comercial.

Otra área de cooperación explorada durante el encuentro fue la colaboración con la Región de Lombardía, una de las más prósperas de Italia, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural, educativo y comercial. Esto representaría una oportunidad para impulsar iniciativas conjuntas que beneficien a ambas partes.

La relación entre Uruguay e Italia ha sido marcada por una amistad duradera y mutuo respeto. Este nuevo diálogo busca mantener esa trayectoria y profundizar la colaboración en áreas estratégicas para ambos países.

La reunión entre Albertoni y Tripodi constituye un paso positivo hacia la consolidación de los vínculos bilaterales. Ambos países comparten valores fundamentales y una visión común de respeto al derecho internacional y el multilateralismo. Estos principios, junto con la voluntad de ambos gobiernos, auguran un futuro prometedor en la cooperación bilateral.