Sin categoría

El dólar sube un 1,07% en su tercera jornada consecutiva al alza

La última operación de la jornada en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa), fue pactada en 39,620 pesos, mientras que el precio mayor también fue de 39,620 pesos, y el menor de 39,300 pesos. En este día, el número de transacciones fue de un total de 42, con un monto total de operaciones de 22.538.107,43 de dólares.

El BCU espera una inflación del 6,7% para 2023 y plantea una “desdolarización” en el largo plazo

El presidente del BCU, Diego Labat, afirmó ante la prensa, que el órgano estatal tiene una expectativa de inflación del 6,7% para el año 2023. En esa línea, indicó que el fortalecimiento del peso uruguayo frente al dólar es uno de los objetivos en materia de política monetaria y que Uruguay debe plantearse una desdolarización como una reforma a mediano y largo plazo.

El jerarca expresó que, a nivel regional, la inflación uruguaya se encuentra en niveles aceptables, pero “siempre se debe ir por más” —en su reducción—. Asimismo, frente a las consultas por el atraso cambiario, expresó que si bien es “una preocupación” que se encuentran observando y puede complicar la competitividad de Uruguay en el corto plazo, su visión tiene “matices” frente a los planteos, ya que existirían diversos factores para la apreciación general del peso uruguayo, como el aumento de las exportaciones y la venta de dólares por parte de las empresas para el pago de aguinaldos, durante el corriente mes de diciembre.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior