Política

El diputado y exintendente Benjamín Irazábal será el subdirector de la OPP

El diputado de Durazno, Benjamín Irazábal, será el nuevo subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) luego de que el presidente Luis Lacalle Pou trasladara al jerarca de esa órbita, José Luis Falero, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El dirigente duraznense secundará en el organismo al economista Isaac Alfie.

Este jueves lo felicitó a través de sus redes sociales el subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola, quien destacó su calidad de “ejecutivo y capacitado”. 

El nacionalista es ingeniero civil de profesión. En 2019 resultó electo diputado por la lista 404 —del ala Aire Fresco encabezada por el hoy secretario de Presidencia, Álvaro Delgado—, sector que impulsará además la candidatura a la intendencia del hoy jefe comunal, Carmelo Vidalín. Para la campaña electoral renunció a su banca en la Cámara de Representantes —suplantado por Felipe Algorta— que había ostentado por el período anterior.

Benjamín Irazábal (a la izquierda) encabezó la lista a Diputados de la 404

En el período 2010-2015 fue intendente de Durazno, tras dos quinquenios con el hoy intendente Carmelo Vidalín al mando. Antes de ello había ejercido la dirección de Obras durante las dos administraciones consecutivas del caudillo duraznense. 

Durante este período legislativo, Irazábal se había desempeñado en la comiusión especial del Río de la Plata, Frente Marítimo y Atlántida, y en la de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas. Su rol en la OPP implicará, entre otras funciones, la coordinación del gobierno nacional con el Congreso de Intendentes. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba