Deportes

El día que Kobe Bryant dijo que quería a Gabriel Deck para Los Angeles Lakers

Gabriel Deck firmará con Oklahoma City, jugará en la NBA y será el 14° argentino en la mejor liga del mundo. Y de alguna manera, cumplirá un viejo anhelo de Kobe Bryant que el fallecido crack no habrá llegado a ver. Alguna vez, el ícono de Los Angeles Lakers aseguró que quería al santiagueño en su equipo.

El año pasado, en la primera emisión del podcast que se convertiría en un éxito de la mano de Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder (“Hola, qué tal, cómo estás?”), el invitado de lujo fue Manu Ginóbili.

Y allí, el mejor basquetbolista de la historia argentina contó una anécdota reveladora sobre Bryant que vivió en el Mundial de China 2019, en el que la Selección argentina terminó obteniendo el subcampeonato.

Kobe Bryant con Manu Ginóbili. En una de esas charlas durante el Mundial de China 2019 habló de Gabriel Deck. Foto NOEL CELIS / AFP

Kobe Bryant con Manu Ginóbili. En una de esas charlas durante el Mundial de China 2019 habló de Gabriel Deck. Foto NOEL CELIS / AFP

“Kobe me lo preguntaba todo. Era un enfermito del baloncesto, un apasionado total y un estudiante del juego. Quedó enamorado del Tortuga y se lo conté a él después: que Kobe se había vuelto su fan y que se lo quería llevar a los Lakers“, recordó Ginóbili en abril del año pasado.

El partido en que el por entonces embajador de FIBA quedó embelesado por el santiagueño fue la semifinal del campeonato que Argentina le ganó a la poderosa Francia por 80 a 66. Ese día Deck anotó 13 puntos y tomó 2 rebotes, pero sobre todo fue una bestia defensiva.

Ahora, aunque Kobe no podrá verlo (murió trágicamente el 26 de enero del año pasado en un accidente de helicóptero que le costó la vida a él, su hija Gianna y otras siete personas), Deck le habrá cumplido ese viejo deseo: jugará en la NBA y podrá probar que el ídolo no estaba equivocado al pensar en él como futuro jugador de la liga top del planeta.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba