Deportes

“El descenso de River lo festejé el doble porque soy hincha de Boca”

Es uno de los hombres que salió en la foto, y que sin dudas quedará en el recuerdo histórico del descenso de River. César Pereyra, el Picante para el mundo del fútbol, fue pieza fundamental de aquel ascenso de Belgrano a Primera y de la peor derrota del Millonario en su historia. Pero eso no es nada… A 10 años de aquel día, el delantero que hoy tiene 39 años y todavía sigue jugando, confesó por qué festejó doble en el 2011.

“Sé que el hincha de Boca disfruta mucho esta fecha porque ¡yo soy hincha de Boca! Esa tarde festejé el doble: por lograr el objetivo con Belgrano y por mandar al descenso a River como hincha de Boca. Fue la tarde perfecta”, contó el Picante en Mundo Boca Radio.

Pereyra fue muy importante en aquel logro, por sus goles y su participación a lo largo de todo aquel torneo y también por el tanto a River en el partido de ida en Córdoba.

El Picante marcó uno de los dos goles de Belgrano en el partido de ida de la Promoción 2011, en Córdoba.

El Picante marcó uno de los dos goles de Belgrano en el partido de ida de la Promoción 2011, en Córdoba.

“Con el tiempo nos dimos cuenta lo que hicimos, por la historia de River, fue espectacular”, dijo. Y agregó: “Se nos complicó en el Monumental con el gol de entrada de ellos, pero con el correr de los minutos nos tranquilizamos. Después vino nuestro gol y el penal que atajó Olave… Ahí nos sentimos en Primera, sentimos que mandábamos a River a la B”.

Actualmente sigue jugando, en Rocha de la Segunda División Uruguaya. Y aunque esté a lo lejos y hayan pasado 10 días, el Picante no se olvida de lo que pasó… “Cuando vimos que nos tocaba River pensábamos que hasta ahí habíamos llegado, pero con el correr de los días nos fuimos motivando”, recordó. Y al toque cerró: “El descenso de River es algo que va a perdurar por siempre”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba