Deportes

El curioso dato del Boca de Russo, un equipo en el que juegan todos

El calendario apretado, las lesiones, contagios y una interminable cantidad de partidos. El Boca de 2021 lleva disputados 20 partidos oficiales entre la Copa Maradona, Libertadores y la Copa Argentina. De enero a abril fueron semanas cargadas con apenas diez días de descanso después de ser campeón ante Banfield y el inicio de la nueva temporada. Y Miguel Ángel Russo cumplió con lo que avisó cuando les dijo a sus futbolistas que todos iban a tener sus oportunidades porque la continuidad de juegos les daría minutos.

En 2021, Boca ya utilizó a todo su plantel. Y los 30 jugadores jugaron al menos una vez como titular en este tramo del año. Línea por línea hubo cambios constantes, irrupción de juveniles y ausencias prolongadas. Pero desde el más experimentado (Carlos Tevez con 37 años) al más pibe (Cristian Medina, con 18) salieron a la cancha con la azul y oro para jugar. ¿Quiénes lo aprovecharon mejor?

Andrada, el que más atajó. (Foto. REUTERS/Juan Mabromata)

Andrada, el que más atajó. (Foto. REUTERS/Juan Mabromata)

Andrada y Rossi se repartieron el arco mucho más de lo habitual para un puesto en el que se cambia poco. El arquero de la Selección jugó en 13 ocasiones desde el inicio del año y pese a que hubo rotación en el torneo doméstico, el DT también le ratificó la confianza en la final de la Copa Maradona ante Banfield. Al ex Estudiantes de La Plata le tocó jugar 6 encuentros desde el inicio (en 3 terminó con el arco en cero) y Javier García, el tercero de los arqueros, atajó frente a Claypole por la Copa Argentina.

Javier García también tuvo su chance. (Foto: Marcelo Carroll).

Javier García también tuvo su chance. (Foto: Marcelo Carroll).

La defensa cambió demasiado. Pero en Carlos Izquierdoz tiene a su pieza casi inamovible: jugó 18 de los 20 partidos del año. Atrás suyo aparecieron Zambrano (13), Lisandro López (12), Rojo (4) y hasta el chico Gastón Avila (1), quien emigró a Rosario Central. En los laterales estuvieron Buffarini, Capaldo, Jara, Mas, Fabra y debutó el chico Agustín Sández ante Santos, por la Copa. Todos jugaron por lo menos un encuentro desde el inicio.

Boca utilizó a todo su plantel. (Foto: Marcelo Carroll).

Boca utilizó a todo su plantel. (Foto: Marcelo Carroll).

Los juveniles coparon el mediocampo en este 2021. De hecho el volante central titular, Jorman Campuzano tuvo menos participaciones que los pibes. El colombiano estuvo 11 veces desde el inicio mientras que Cristian Medina ya participó en 15 encuentros. Varela tiene 14. Y Almendra, después de un año sin jugar, acumula 10. En ese sector también tuvo rodaje Obando, con 7 apariciones. El Pulpo González, quien está volviendo de su lesión, estuvo en 3 partidos (2 como titular). Y Gonzalo Maroni (8) junto con Exequiel Zeballos (3) ya fueron piezas de recambio desde el comienzo.

Sebastián Villa es el que más jugó: estuvo en 19 de los 20 partidos que lleva Boca en 2021. Y arrancó como titular en 18. Tevez estuvo en 12 choques plantado desde el once y Soldano (5 desde el inicio) es el jugador que más veces ingresó desde el banco: 12 veces. Edwin Cardona empezó 9 partidos, Salvio lo había hecho en 5 hasta su lesión y Zárate lleva 8. Wanchope Ábila, antes de emigrar, había estado 3 partidos desde el arranque.

Pavón entró frente a Huracán. (Foto: Marcelo Carroll).

Pavón entró frente a Huracán. (Foto: Marcelo Carroll).

Cristian Pavón, ante Santos, se transformó en el jugador 30 que puso Miguel Russo como titular en los 20 partidos que Boca jugó en lo que va del 2021. Demasiados apellidos, todos con sus oportunidades de demostrarle al técnico que debían quedarse con un sitio en el once del último bicampeón. Bajo la lupa constante, con una competencia cada vez más marcada, con poco oxígeno para reponerse de un juego a otro. Experimentados, juveniles, con dibujos tácticos diferentes, con altibajos o ratificaciones. En Boca ya jugaron todos. Y hasta junio será una evaluación constante.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba