Deportes

El comunicado de River, tras los 25 casos de coronavirus: “Nos ajustaremos al reglamento”

En medio de los contagios masivos de coronavirus que afectaron a 25 miembros del plantel, incluyendo Primera, Reserva y cuerpo técnico, River Plate emitió un comunicado oficial para informar que se ajustarán al reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

De esa manera, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se enfrentará este miércoles en el Monumental ante Independiente Santa Fe, por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América, siempre y cuando “se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe”, según indican las reglas.

“Luego de hacer las averiguaciones y consultas técnicas del caso, el Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de CONMEBOL, que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento“, se lee en el texto.

Respecto de la ausencia de un arquero, dado que Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli dieron positivos en los respectivos hisopados, los dirigentes del club de Núñez explicaron que elevaron “al área de competencias de CONMEBOL una nota solicitando la sustitución por Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe”.

Para argumentar el pedido, se basaron en “la particularidad del puesto” y en lo “conforme a lo establecido en cuanto a la sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia”.

Por otro lado, destacaron los distintos recaudos que se tomaron para evitar la difícil situación que atraviesa ahora el equipo. Desde “diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar una espiral de contagios de esta naturaleza”, pasando por concentrar en hoteles para que cada persona “tuviera una habitación individual”, hasta “armar burbujas, reforzar medidas de higiene y la utilización de barbijos”, modificar la “modalidad de traslados por tierra y aire” y hacer pruebas “inclusive más veces de los requerido”.

“En este difícil contexto y en línea con la conducta sostenida durante toda esta pandemia, la principal preocupación del Club Atlético River Plate está centrada en la salud y el bienestar de sus jugadores, cuerpo técnico y respectivas familias”, finaliza el comunicado.

El plantel de River en su último partido, el superclásico con Boca. Foto Reuters

El plantel de River en su último partido, el superclásico con Boca. Foto Reuters

Independiente Santa Fe: cinco casos positivos

En la previa del enfrentamiento por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, no solo River Plate presentó contagios en su plantel. La dirigencia de Independiente Santa Fe informó este lunes que hay cinco infectados de Covid-19 en el plantel: tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y otro del área administrativa.

“Luego de las pruebas diagnóstico COVID-19, realizadas el domingo 16 de mayo, como parte del protocolo de bioseguridad establecido por la Conmebol, los resultados arrojaron cinco casos positivos, tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y otra del área administrativa”, indicaron desde el club colombiano mediante un comunicado.

Y agregaron: “Las cinco personas ya se encuentran en aislamiento, y bajo la constante supervisión del departamento médico de la institución”.

DB

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba